-->

TORTAS DE ACEITE

Hoy domingo me he levantado con ganas de cocinar, y eso que estoy de resaca después de la fiustuqui, que hacemos los amigos para navidad. Desde aquí, darle las gracias a mi querida pandilla, por lo bien que lo pasamos, junto a nuestros maridos e hijos. Estos momentos son los que merecen la pena. Bueno que me pongo de charla, y no hay quien me pare, jajaja. Esta receta es de Webos fritos. Son unas tortas muy fáciles, y estan muy buenas para la merienda, acompañadas de una onza de chocolate.





Ingredientes:

Salen 16 tortas

● 50 gr. aceite de oliva virgen extra
● cáscara medio limón sin lo blanco
● 1 cucharada anís en grano
● 1 cucharada de sésamo
● 180 gr. harina fuerza
● 10 gr. levadura fresca
● 70 gr. agua
● 20 gr. anís dulce
● 15 gr. azúcar
● un pellizco de sal
● azúcar para espolvorear por encima

Vamos a la receta...

Ponemos el aceite a calentar, y freímos las cáscaras de limón.



Cuando estén fritas, añadimos el anís en grano. Retiramos la piel de limón, y dejamos enfriar.

Hacemos un volcán y añadimos el aceite frío, la levadura desmenuzada, y el resto de ingredientes.



Os diré que yo he amasado con el robot, pero manualmente es un masa que se trabaja muy bien, aunque las maquinas te facilitan el trabajo.


Amasamos y boleamos, lo dejamos reposar en un cuenco aceitado y tapamos con film transparente, durante 1 hora hasta que doble su volumen.




Pasado este tiempo, veremos que la masa ha doblado su volumen,, ahora es el momento de precalentar el horno a 220° calor arriba y abajo.

Mientras hacemos bolitas de 21 gr. y las dejamos reposar 5 minutos.


Aplanamos cada bola con el rodillo, tiene que quedar muy fina.


La cara superior la pasamos por azúcar y las vamos colocando en una bandeja de horno con papel sulfurizado.

Las metemos en el horno de 7 a 8 minutos.



A ver a que tortas os recuerda,  cuando las probéis.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario