-->

PIPIRRANA

Hay diferentes recetas de pipirrana, pero como hija de jienense la voy a hacer igualita a la que siempre se ha hecho en mi casa, en casa de mi abuela Mercedes y de mi tía Carmen. Un homenaje para ellas tres. Contaros que para mi madre, no había derecho a replica, la pipirrana suya, era la "verdadera pipirrana", jajaja, así que cualquiera la hacia de otra forma, y la verdad es que yo no he probado una tan buena como la de la familia Aguilar.



Ingredientes:

2 kg. tomates maduros
1/2 pimiento verde
1 diente de ajo
Pan del día anterior
2 huevos
2 latas de atún en aceite
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de manzana
Sal

Vamos a la receta...

Le quitamos la piel a los tomates, y los cortamos en trozos muy pequeños.

Ponemos el pan en agua.

Cocemos los 2 huevos.

En un mortero machacamos el pimiento verde, el ajo, sal y dos o tres cucharadas del tomate anteriormente cortado en trozos.


Cuando esté bien machacado, le quitamos el agua al pan puesto en remojo, añadimos al mortero, y volvemos a machacar todo.


Todo lo del mortero lo añadimos a una fuente junto con todo el tomate troceado, el atún en aceite, aceite de oliva virgen extra y vinagre, y removemos muy bien, que coja todos los sabores.

Ya solo queda decorar con el huevo duro.


Un consejillo.......en verano, le pongo 2 o 3 cubitos de hielo, y al frigo.

Que fresquita y buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario