-->

ENSALADA DE NARANJA

Hola, ya casi remontado el lunes que tan cuesta arriba se nos hace a muchos. Hoy he estado organizando ropas y demás, después de pasar un estupendo fin de semana en Bailén con la familia. Y no es que hayamos hecho nada especial, simplemente estar en casa de mi padre y suegros, junto al brasero, hablando de nuestras cosillas. Por cierto ayer desayune, una tostada con aceite de mi Bailén y un ajo restregado, riquísima, cuanto tiempo sin comerme una tostada así......con lo fácil que es prepararla, me hizo mucha ilusión que mi hijo Alejandro se atreviera a probarla, y que le gustara tanto. Pero vamos con la receta que me pierdo...jaja. Hoy he preparado una ensalada que en casa se come mucho y es típica de Jaén, Ensalada se naranja. A esta receta, se le puede añadir aceitunas, o huevo duro, unas habitas crudas, granas, etc.....Yo le he puesto lo que en casa ha sido siempre costumbre, aunque otras veces le añado otros ingredientes.


Seguir leyendo
Ingredientes:

● 2 naranjas
● 1 cebolleta
● 1 raspa de bacalao salado (tiras sacadas de un trozo de bacalao)
● aceite oliva virgen extra
● vinagre manzana
● sal

Vamos a la receta...

En primer lugar pelamos las naranjas, y la cortamos a trozos.

Limpiamos la cebolleta y la cortamos como mas nos guste.

Cortamos un trozo de el bacalao, y sacamos unas "raspillas".....tiras arrancadas del trozo.

Aliñamos con un buen chorro de aceite oliva virgen extra, un chorrito de vinagre de manzana y su punto de sal.

Tan fácil como es y lo esquisita que está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario