MASA PIZZA INTEGRAL

9:43


Cuando decimos pizza en lo primero que pensamos es, ufff calorías!!!!!, pues no tiene por que se así. La pizza es un alimento muy completo, el problema viene cuando las comemos ya precocinadas, con grasas e ingredientes calóricos. También tenemos la costumbre de tomarlas para cenar, pero es muy completa y mas digerible para almozar. La que yo elaboro, es con harina integral. El amasado es cuestión de 5 minutos. Hay que atreverse a hacer la masa, no es nada complicado y si dejamos que la preparen los chicos en casa.....les encantará. Mi receta es de "Blog alternativo".



Ingredientes:

● 300 gr. harina integral
● 20 gr. Levadura fresca
● 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
● 1 cucharadita de sal
● 200 ml. agua

Vamos a la receta...

En un recipiente grande, ponemos la harina integral, hacemos un volcán, añadimos la levadura desmenuzada y el resto de ingredientes.



■Siempre he amasado a mano, se tarda unos 5 minutos. Ahora tengo la amasadora y en 3 minutos está lista.

Solo queda impregnar con aceite de oliva virgen extra, el interior de un recipiente, y dejamos la masa tapada con un paño húmedo, al lado de una fuente de calor ( al lado del horno caliente o de un radiador) durante una hora, para que leve.



Enharinamos la mesa donde vamos a trabajar la masa, o si no queremos ensuciar, la ponemos entre dos papeles de hornear.

Con un rodillo estiramos la masa y la agujereamos con un tenedor, yo la he hecho rectangular, pero puedes hacer dos redondas, o una redonda y el resto de masa congelarla tal cual, o hornearla, y congelarla, para usar en otra ocasión.

La metemos en el horno precalentado durante 10 minutos a 200°.


You Might Also Like

0 comments