GALLETAS DIGESTIVE

13:09

Como tantas veces os he contado las galletas que se comen en casa las hago yo y ya es una rutina en casa como hacer la cena o preparar para almorzar.
Sé que en los tiempos que vivimos no tenemos tiempo para nada pero yo creo que dedicar unas horas el finde o la tarde que estemos aburridos a hacer un bizcocho y galleas para la semana merece la pena.

Las que hoy os enseño son las Galletas Digestive  que tanto gustan a la familia y que se utilizan para base de tartas.

Lleva ingredientes de andar por casa que seguro tienes exceptuando la harina integral aunque yo creo que últimamente con los panes que hemos hecho durante el confinamiento muy posiblemente tengas también en tu alacena.

Es una receta tan fácil que puedes amasarla con las manos sin ningún problema y la forma se hace con un vaso grande.

Toma nota del paso a paso y ya veras que sencillas y ricas están.







Mojadas en un buen vaso de leche son pura delicia...







No me he podido resistir a poner al menos la D de Digestive, jaja.











Ingredientes:



● 55 gr. harina de trigo
● 185 gr.  de harina integral de trigo
● 1 cucharadita levadura tipo royal
● 1/2 cucharadita sal
● 110 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
● 70 gr. azúcar glass
● 50 ml. aprox. de leche fría



Vamos a la receta...



En un recipiente mezclamos la harina de trigo, la harina integral, la levadura y la sal.







Añadimos la mantequilla y se trabaja la masa con las manos o con una amasadora como he hecho yo.







Añadimos el azúcar glass y mezclamos de nuevo.







Vamos incorporado la leche poco a poco. Tiene que quedar una masa manejable, pero que no sea pegajosa, es decir, si ves que se puede manejar con 40 ml. no sigas añadiendo el resto de leche.

Hay veces que con 40 ml. está manejable y en otras ocasiones he necesitado poner 50 ml.







Estiramos con el rodillo, dejando la masa con un grosor de unos 4 o 5 mm.

Con un vaso o molde de unos 5 cm, recortamos las galletas. 

He hecho los típicos agujeritos de la galleta y una "D" es lo que buenamente ha podido mi paciencia, digestive era muy largo para hacerlo con un palito...jaja.







Colocamos en una bandeja con papel sulfurizado y metemos en el horno precalentado a 170° durante 20 minutos aproximadamente. Están hechas cuando se empiezan a poner doraditas.







Galletas Digestive caseras, ¿te animas a hacerlas?










You Might Also Like

2 comments