MAGDALENAS DE ARANDANOS CON COSTRA DE AZÚCAR

7:39

Haciendo limpieza de alacena, me he encontrado con un botecito de arándanos deshidratados que me sobraron en navidades. Los utilice para hacer un turrón de chocolate blanco y arándanos. Tenía un jaleo de restos de estas fiestas pasadas que por fin, he organizado. Me pongo nerviosa sino tengo cada cosa en su sitio, así que  manos a la obra y ya está todo colocadito. Cada vez tengo menos recipientes de plástico para almacenar. Voy poco a poco sustityendo por tarros de cristal. No me gasto un dineral en envases nuevos, suelo reutilizar tarros que me vienen con la compra. Como soy un poco tisquimisqui y me gusta que quede bonito el almacenaje, cada vez que necesito mayonesa, compro de la marca kraft que tiene las tapas en azul sin dibujo y además hay de diferentes tamaños, con lo cual tengo para mas o menos cantidad de almacenaje. Es una marca que nos encanta en casa y siempre suele tener para echar mano cuando hace falta. Cuando tenga todo bien organizado sin nada de plásticos, os enseñaré como lo he dejado, pero aun queda por hacer. Y todo lo que os he contado por culpa de unos arándanos, jaja. Las magdalenas son muy sencillas y ahora que vienen los enamorados pueden ser un detalle para tu media naranja.  No tienen ninguna complicación y están hechas en muy poco tiempo.



Prepara un desayuno para tu pareja, padres, mascota o lo que tú más quiera...





Ingredientes:

● 300 gr. harina de trigo
● 125 gr. arándanos desecados
● 30 azúcar glass
● 125 gr. azúcar
● 1 cucharada de levadura tipo royal
● 50 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
● 250 ml. leche
● 1 huevo
● 1 cucharadita de azúcar avainillado
● la ralladura de 1 naranja





Vamos a la receta...

Ponemos los arándanos en un recipiente con agua para que se hidraten unos 10 minutos.

Después los sacamos, ponemos en un papel absorbente para quitarle la humedad, y rebozamos en azúcar glass, para que no se bajen al fondo de la mezcla que vamos a hacer.





En un recipiente ponemos la harina junto con la levadura todo tamizado, le añadimos el azúcar, el azúcar avainillado, los arándanos y la ralladura de la naranja.





Mezclamos bien.





En otro recipiente ponemos el huevo batido, la mantequilla derretida, la leche y batimos todo.





Añadimos esta mezcla líquida, a la mezcla primera de ingredientes secos.

Mezclamos hasta conseguir que sea homogénea, con cuidado de no romper los arándanos.

Repartimos la mezcla en cápsulas, rellenamos las 3/4 partes y colocamos en una bandeja con huecos para meter las cápsulas ó en moldes de silicona...esto es un truco para que la masa no expanda la cápsula de papel. 

Le ponemos un poquito de azúcar humedecida con agua por encima, para que haga la costra.

Metemos en el horno precalentado a 220º, calor arriba y abajo durante 15 minutos...el tiempo puede variar según cada horno. Lo mejor es pinchar una magdalena y ver que sale el pinchito limpio.





¿Qué te parece este detalle para tu enamorado?



You Might Also Like

0 comments