-->

MAGDALENAS DE ARANDANOS CON COSTRA DE AZÚCAR

Hola, ¿como llevamos el día?, yo he tenido un ratillo libre y he estado organizando la alacena. Tenía un jaleo de restos de navidades, y me pongo nerviosa sino tengo cada cosa en su sitio, así que me he puesto manos a la obra y ya tengo todo colocadito. Entre cosas que me habían sobrado estaban unos arándanos desecados,  los he sacado y he hecho unas magdalenas para la merendola. No tienen ninguna complicación y están hechas en muy poco tiempo.





Ingredientes:

● 300 gr. harina de trigo
● 125 gr. arándanos desecados
● 30 azúcar glass
● 125 gr. azúcar
● 1 cucharada de levadura tipo royal
● 50 gr. mantequilla sin sal derretida
● 250 ml. leche
● 1 huevo
● 1 cucharadita de azúcar avainillada
● la ralladura de 1 naranja





Vamos a la receta...

Ponemos los arándanos en un recipiente con agua para que se hidraten unos 10 minutos.

Después los sacamos, ponemos en un papel absorbente para quitarle la humedad, y rebozamos en azúcar glass, para que no se bajen al fondo de la mezcla que vamos a hacer.



En un recipiente ponemos la harina junto con la levadura todo tamizado, le añadimos el azúcar, el azúcar avainillado, los arándanos y la ralladura de la naranja.



Mezclamos bien.



En otro recipiente ponemos el huevo batido, la mantequilla derretida, la leche y batimos todo.



Añadimos esta mezcla líquida, a la mezcla primera de ingredientes secos.

Mezclamos hasta conseguir que sea homogénea, con cuidado de no romper los arándanos.

Repartimos la mezcla en cápsulas de magdalenas, yo meto la cápsula de papel en otra de silicona, para que el papel no ceda, suba y haga copete.

Le ponemos un poquito de azúcar humedecida con agua por encima, para que haga la costra.



Un vasito de leche y una magdalena....que delicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario