LENTEJAS CON VERDURAS Y POLLO

7:39

Hoy preparamos unas lentejas para la familia. Buscando un poco el origen de las lentejas, son originarias del Medio Oriente, donde todavía se puede ver silvestres. Se empezó a cultivar en Israel y los egipcios  cultivaron y fueron los primeros exportadores en la Antigüedad. Era comida para la realeza, aunque también fue comida de los obreros que construyeron la pirámide de Keops. Los griegos y romanos consideraban que era un alimento de pobres y para los egipcios era cena de duelo familiar. . Cuidarse no significa comer verde, verde y verde. Cuidarse es comer con cabeza, de forma saludable. No soy nutricionista, ni nada que se le parezca, hablo desde mi experiencia personal. Soy muy buena comensal, me gusta todo y disfruto comiendo, pero llevo toda mi vida, haciendo dieta, dieta y mas dietas, siempre el efecto yo-yo, hasta que un día me di cuenta que hay que comer todos los alimentos sanos en los que  por supuesto se incluye las legumbres. Hoy hemos dejado atrás las comilonas y he cocinado unas lentejas sanotas, con su pechuga de pollo, calabacin, calabaza, cebolla, tomate, ajo y patata, Yo no utilizo pastillas de caldo industriales, me niego habiendo hierbas frescas, especias y condimentos naturales sin olvidarnos de un buen aceite de oliva virgen extra. Es muy gratificante poder comer caliente y rico, y saber que al mismo tiempo, te estas cuidando.




Buen plato de legumbres que viene bien para toda la familia...






Ingredientes:

● 500 gr. lentejas
● 1 pechugas de pollo
● 1 cebolla
● 1 cabeza de ajos
● 1 tomate maduro
● 1 calabacin
● 1 trozo de calabaza
● 2 zanahorias
● 2 patatas 
● 1 hoja laurel
● pimentón dulce
● 1 pizca de cominos molidos
● aceite de oliva virgen extra
● sal
● pimienta
● un poquito de piel de naranja

  • ¡ojo!...yo le pongo un trocito de cáscara de naranja.

Vamos a la receta...




Se pela la cebolla, el tomate, y se lavan bien la cabeza de ajos, el laurel y la cáscara de naranja.
,
Se pone en la olla un poco de aceite, y se le añade el pollo, la cebolla entera, cabeza de ajos, el tomate entero, las zanahorias peladas, la calabaza sin piel, las patatas enteras sin piel, el trozo de piel de naranja junto con  todo el aliño, pimentón, cominos molidos, pimienta, sal, las lentejas y el agua que cubra.


Ponemos a hervir  y cuando veamos que la verdura esta blandita sin deshacerse sacamos el tomate, cebolla y calabacin a un vaso, trituramos con la batidora y lo añadimos a las lentejas.

Si necesitara un poquito de agua se la añadimos.

Dejamos cocer todo durante unos 50 minutos aproximadamente...que la lenteja esté tierna pero no deshecha.

Como me gusta un plato de cuchareo...




You Might Also Like

0 comments