-->

POTAJE DE GARBANZOS CON ARROZ

Buenas tardes, ¿como llevamos la semana?. Hoy plato de cuchara para este día frío en Ciudad Real. Hay que ver con que poquito se hace un plato caliente y sanote. No sabía que cocinar, así que he echado mano de lo que tenia en la alacena de casa, un bote de garbanzos cocidos, un poco de arroz y me ha venido a la cabeza esta receta. Normalmente la legumbre que utilizo con arroz, es la habichuela o judía blanca, como se le quiera llamar, pero he llamado a mi hermana Manoli, que es otra cocinillas, además la que mas se le parece a mi madre en la manera de cocinar, y me ha dicho como prepararlo. Pues riquísimo, así que, hermana has dado en el clavo.......les ha gustado mucho a la familia.





Ingredientes:

● 350 gr. arroz
● 1 bote garbanzos cocidos
● 1 cebolla
● 3 dientes de ajo
● 2 zanahorias
● perejil
● 1 hoja laurel
● aceite oliva virgen extra
● pimienta
● colorante ( Mi hermana fríe pimentón dulce)
● sal
● 2 cucharadas de tomate frito


Vamos a la receta...



Antes de nada, decirle a mi hermana.......perdóname, lo he tuneado un poquillo.

En una sartén con aceite de oliva virgen extra, freímos el ajo , perejil y cebolla, cortado en trocitos.



Cuando esté bien pochado, lo pasamos por la batidora, con un poquito de agua.

Ahora ponemos a hervir lo de la batidora, y añadimos el arroz, la hoja de laurel y la zanahoria a rodajas.

Y damos punto de sal y pimienta.

Cuando esté casi a punto el arroz, añadimos los garbanzos y dos cucharadas de tomate frito.



Guiso calentito y muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario