TARTA DE MANZANA CON MASA QUEBRADA

14:50

Esta receta de tarta de manzana, no sé por donde me ha llegado. Llevo haciéndola mucho tiempo y no recuerdo de donde la copié. Es posible que sea de Arguiñano, el cocinero preferido de mi madre, y que se veía todos los días aunque fueran los programas repetidos.  Tenemos todos los libros que le regalábamos para su cumple y era una fiel seguidora. Y digo que puede ser, porque yo la hago desde aquellos años y entonces lo único que medio sabía hacer, eran recetas que estaban por casa, y casi todas eran de Arguiñano.





Ingredientes:

● 1 lámina masa quebrada
● 4 manzanas
● 4 cucharadas de azúcar
● 1 vaso de nata líquida

■ En este tipo de tartas, al final cuando están terminadas se les pinta por encima con mermelada de albaricoque o melocotón, yo nunca le pongo mermelada, porque a mi personalmente no me gusta con ese brillo, y creo que le roba sabor a la tarta, pero es opcional.

Vamos a la receta...

Untamos con un poco de mantequilla la tartaleta donde vamos a hacer la tarta.



Forramos con la pasta quebrada sellándola bien, cortamos lo que sobre en los bordes, ponemos un papel sulfurizado y encima colocamos las legumbres secas encima para que cuando la metamos en el horno, no suba.



Metemos en el horno precalentado a 180° durante 15 minutos, y veamos que está el filo doradito.

De las manzanas pelamos dos manzanas y descorazonamos. Los cortamos en daditos y le ponemos los huevos y el azúcar.



Batimos con las varillas eléctricas y le vamos añadiendo a chorrito fino la nata, sin parar de batir.



Sacamos la tartaleta del horno y quitamos las legumbres.

Descorazonamos las otras 2 manzanas y cortamos en media luna.

Vertemos la mezcla que hemos batido en la tartaleta, y vamos poniendo las medias lunas de manzana.



Metemos en el horno a 180° durante 30 minutos.

Cuando se saque se puede pintar con mermelada, yo no le he puesto.

Buenísima!!!!

You Might Also Like

0 comments