BIZCOCHO DE LIMÓN

7:34

Un bizcocho de limón es una delicia, y si se hacen con limones que ha recogido mi suegro de la casa de "pa Pepe y Blasa", los abuelos maternos de Ramón, mucho mejor.  Allí en la casa donde vivía mi suegra junto a sus padres y hermanos resiste un limonero en el centro del patio interior.  Este árbol sabrá de todas las andanzas de esta numerosa familia que ya forma parte de la mía. Esa casa ha dado sombra en los calurosos días de verano, cuando ya de mayores era lugar de encuentro de todos los hermanos durante unos días en vacaciones. Allí se reunían junto hijos, sobrinos y nietos. Que buenos momentos hemos vivido en casa de la casa de los abuelos. Con diecisiete años conocí a mi marido y siempre recuerdo desde entonces la reunión de cena en agosto con toda la familia. El bizcocho tiene un aroma y sabor a limón  impresionante, debido al zumo y rallado que de este fruto lleva. Es muy fácil de preparar porque no lleva los ingredientes pesados, sino que van con la medida del envase de yogur Todo el año está dando fruto el limonero y ¡cómo huelen!, hay un olor a limón en la cocina.....uhmm.









Ingredientes:

■ Con la medida del envase de yogur

● 1 yogur de limón
● 1 envase del yogur con aceite de oliva virgen extra
● 2 envases del yogur con  azúcar
● 3 envases del  yogur con harina de trigo
● 3 huevos
● 1 sobre levadura tipo royal
● 2 limones para utilizar su ralladura y zumo.


Vamos a la receta...

Precalentamos el horno a 180° calor arriba y abajo.

Ponemos los 3 huevos y el azúcar en un recipiente y batimos con las varillas eléctricas hasta conseguir una mezcla amarillenta y homogénea.






A continuación añadimos el aceite, la ralladura, zumo del limón y yogur de limón.



Volvemos a batir.

Después tamizamos la harina y la añadimos junto con la levadura, y volvemos a batir hasta que estén todo bien mezclado.



Cuando consigamos una mezcla homogénea, vertemos sobre un molde de 20 cm. engrasado con un poco de mantequilla y espolvoreado con harina para que el bizcocho no se pegue.

Metemos en el horno calor arriba y abajo a 180º de 40 a 45 minutos,el tiempo es orientativo, pinchamos con un palito y cuando salga limpio, es que está listo.

Esperamos a que esté tibio para desmoldar y dejamos enfriar.

Espolvoreamos con azúcar glass y le ponemos unas hojitas de menta.

Gracias a la familia Fernández a la que tanto quiero.



You Might Also Like

0 comments