BOQUERONES EN VINAGRE

5:35

Puede haber algo más rico que un boquerón en vinagre acompañado con unas aceitunillas. Qué buen aperitivo, ¿verdad?. En mi casa se han hecho mucho. Mi padre se está haciendo un cocinillas, dice que no le gusta cocinar, pero yo se que en el fondo si le atrae. El nunca ha entrado en la cocina, pero cuando mi madre necesitaba ayuda, el le echaba una mano, de ahí sus primeros pinitos en la cocina. Solo hace lo que le gusta, entre otras cosas, es el mejor cociendo marisco, los cocidos le salen para chuparte los dedos, y no he comido mejores boquerones que los que prepara él. Cuando hace, congela y reparte para toda la familia, por eso yo nunca los he preparado sola. Hoy había en la pecaderia boquerones grandotes, así que he comprado para freír y medio kilo para hacer en vinagre. Cuando he llegado a casa le he llamado y me ha ido explicando la receta.....han salido de diez, papá eres un crack.





Ingredientes:

● 1/2 kgr. boquerones grandes
● aceite de oliva virgen extra
● vinagre
● sal
● ajo
●perejil

Vamos a la receta...

Arreglamos los boquerones, retiramos la cabeza, tiramos con el dedo hacia el lado a lo largo y salen las tripas. Levantamos la espina entera, y al llegar a la colita cortamos.



Metemos en agua fría, y dejamos unos minutos que suelten la sangre que tienen. Les pasamos con los deditos por el lomo, que no le quede ningún resto de sangre y vamos colocando en un escurridor para que suelten todo el agua.



Cuando hayan escurrido bien, preparamos un recipiente con tapadera, que es donde lo vamos a congelar (antes de consumir, hay que congelarlo).

Ponemos sal en la base del recipiente y vamos poniendo capas de boquerones, sal y cubriendo con vinagre.



Deben quedar cubiertos de vinagre.

Dicen que se dejen 24 horas, pero yo siguiendo instrucciones del cocinero, lo he dejado 3 días en el congelador.

Después se sacan y se dejan descongelar.

Escurrimos, preparamos en un plato y picamos ajo y perejil.

Se lo ponemos por encima y le echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Mi padre le prepara a mi hijo un boquerón entre dos patatas fritas chips, y le encanta!!!

You Might Also Like

0 comments