SALSA BECHAMEL

5:29

La salsa bechamel es muy común utilizarla en numerosas recetas de pastas, verduras y como no croquetas. La medidas que yo he utilizado, varían según cada receta. Por ejemplo, si vamos a hacer lasaña, a mi me gusta que no salga espesa, para las croquetas, tiene otra textura y lleva cebolla frita, para la pasta al horno, me gusta una ligera, en fin que habrá que añadir mas o menos harina y leche. Con las que yo he puesto sale una bechamel espesita.





Ingredientes:

● 100 gr. harina de trigo (a veces utilizo harina integral)
● 500 ml. leche
● 2 cucharadas de mantequilla (cuando la hago para las croquetas le pongo aceite de oliva virgen extra)
● 1 cucharadita de sal
● 1 pizca de nuez moscada
● 1/2 cucharadita de pimienta


Vamos a la receta...




Ponemos la mantequilla en un cazo al fuego, y removemos hasta que esté disuelta.

Añadimos la harina y seguimos removiendo hasta hacerla un poquito y que la bechamel no sepa a cruda.



Ponemos a fuego medio y vamos añadiendo leche poco a poco y sin parar de remover para que no se formen grumos.



Removemos con las varillas, si parar hasta echar toda la leche.



Seguimos removiendo sin parar, hasta que no haya grumos, entonces le añadimos la sal, pimienta y nuez moscada, y removemos un poquito mas.



Si la vemos demasiado espesa añadimos un poco mas de leche, y a servir.

A mi por ejemplo, me encanta la coliflor con bechamel al horno.

You Might Also Like

0 comments