-->

HUEVAS EN SALPICON

Hola, esta mañana he ido al mercado, y en la pescaderia había huevas de merluza. Llevaba mucho tiempo sin comerlas, no las había probado desde que mi madre las preparaba los sábados al mediodía, para "la tapilla". En mi casa ese día mi madre iba a la pescaderia y compraba unos boquerones para vinagre, o unas gambitas, según veía y se tomaba un aperitivo,cuando mi padre llegaba de trabajar. Entre esos aperitivos estaban las huevas en salpicon, son una delicia.





Ingredientes:

● 400 gr. huevas de merluza
● 1 tomate
● 1/2 pimiento verde
● 1/2 cebolla
● aceite de oliva virgen extra
● vinagre
● sal

Vamos a la receta...

Cocemos las huevas de merluza en agua y sal, hasta que estén blancas. A veces vienen cocidas, listas par aliñar.

Escurrimos y dejamos enfriar.



Cortamos en rodajitas.

Pelamos y cortamos en trocitos la cebolla, el tomate y el pimiento.

Aliñamos con una vinagreta de aceite de oliva virgen extra, vinagre y su punto de sal.

Removemos bien.

Con una cervecita, si pudiera ser del Alcazar.....me recordaría otros tiempos.

Vamos a tomar "la tapilla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario