CREMA DE CACAO CASERA "Nocilla"

9:31

¡Leche, cacao, avellana y azúcar!,...¿a qué te suenan estas palabras si le metes la melodia,?, pues a esa crema de untar que tanto comimos nuestra generación y que no sabíamos el monton de ingredientes que llevaba a parte de los que te enuciaba la canción.

Eso sin hablar de las otras v ariedades con tres colores, chocolate, blanco y rosa de praliné que nos volvia locos untado en el pan.

La que hoy te explico es muy sanota ya que lleva chocolate 85 % de cacao, avellanas, aceite de girasol y vainilla. No lleva azúcar y es por eso por lo que se ve más oscura.

En otra ocasión compartiré una crema de cacao que lleva leche, chocolate con leche y chocolate blanco con lo cual nos sale una crema idéntica a la industrial.


Se conserva estupendamente un máximo de diez días, pero te aseguro que no va a durar.

Yo la suelo hacer para postres y también para mis hijos porque no compro la industrial pero es una idea genial para regalar a amigos o familiares en sus tarritos y tener un detalle casero y bonito con ellos.





La textura recién hecha es más liquida y pasadas unas dos horas tiene la untuosidad de crema...







Ingredientes:


  •  200 gr. chocolate negro 85% de cacao 
  • 200 gr. avellanas tostadas sin sal
  •  50 gr. aceite de girasol
  • 1 pizca de sal
  • unas gotas de vainilla



Vamos a la receta...




Trituramos las avellanas hasta dejarlas como harina, para ello yo utilizo el robot de Bosch de la siguiente forma:

¡OJO!...Si no tienes robot, no pasa nada, directamente pones las avellanas en la batidora y vas triturando cada 20 segundos con paradas,...aunque tardas más al final tienes el mismo resultado.

  1. rallo las avellanas tal cual ves en la foto...






    2. paso las avellanas a la batidora, añado la pizca de sal y el aceite de girasol,  y sigo triturando con intervalos de 30 segundos haciendo paradas para que la batidora no se sobrecaliente...






Triturar hasta conseguir una pasta  ligeramente aceitosa y lo mas fina posible.






Añadimos la vainilla y el chocolate que previamente hemos derretido a intervalos de 30 segundos en el microondas y volvemos a triturar hasta que la crema este bien mezclada.






En principio estará blanda por efecto del calor de la batidora.

Vierte en tarros de cristal con tapa y deja que repose varias horas a temperatura ambiente hasta que se solidifique.

Ya está lista para untar y disfrutar...







You Might Also Like

0 comments