-->

ESPÁRRAGOS ESPARRAGAOS

Os voy dar esta receta de Viernes Santo de las muchas que mi madre preparaba en casa con antelación, para cuando volviéramos de las procesiones, no tener que cocinar. El frigorífico lo recuerdo con todas sus comidas de Cuaresma preparadas para no guisar. Cocinaba para " un regimiento", eso es lo que siempre le decía mi padre, pero la verdad es que nos lo comíamos todo, jajaja. Vamos con esta receta que os va a encantar.





Ingredientes:

● 2 manojos espárragos trigueros
● 3 dientes de ajo
● 50 gr. de pan frito "picatostes" (yo le he puesto dos biscotes integrales, asi me sirve para la dieta)
● 1 cucharadita de cominos molidos
● 1 cucharada pimentón dulce
● 2 cucharadas de vinagre
● sal
● Aceite de oliva virgen extra

Vamos a la receta...



Cortamos los esparrágos y lavamos.

Ponemos aceite de oliva virgen extra en una sartén y ponemos los espárragos.

Dejamos que se frían un poco a fuego alto durante 5 minutos, ya que no queremos que se hagan mucho.



Pasado este tiempo retiramos los espárragos y en la misma sartén freímos los ajos enteros sin piel.

Cuando esten doramos sacamos a un mortero.

Ahora apartamos la sartén del fuego y freimos el pimentón en el aceite caliente. Si lo hicieramos con la sartén puesta en el fuego, el pimentón se quemaría.

Machacamos en el mortero los picatostes fritos (yo dos biscotes integrales, para quitarle calorias) junto con los ajos fritos.



Ponemos agua en la sartén donde está el pimentón, añadimos los espárragos y el majado del mortero.

Le añadimos los cominos molidos, el vinagre y le damos el punto de sal.



Dejamos hirviendo hasta que los espárragos esten, unos 15 minutos aproximadamente.

Si necesitara un poquito más de agua, se la añadimos para que no se queden secos.



Tambien deciros que con el picatoste frito está mas bueno, pero yo siempre intento quitar calorías.

Riquísimo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario