GALLETAS DE AVENA, COCO Y GOTAS DE CHOCOLATE

23:20

Hoy me he levantado a las siete y me he puesto a hacer algunas cosas en casa, que ya no tenían espera. Eso sí, a las nueve estaba yo en mi clase de zumba, dándolo todo....jajaja. Me encanta, por el rato tan bueno que echamos, en parte gracias a mi seño de zumba, Noelia y a mis compis que son estupendas. Además vengo nueva, con las pilas cargadas y dispuesta a todo. Pero bueno se supone que os voy a hablar de las galletas, jajaja. Estas son otras de las que he hecho para el santo de Alex, como os dije llevo de dos clases, para compartir con sus compañeros. Es la primera vez que hago éstas, la receta me la dio una amiga de "el monstruo de las galletas" y están de miedoooooo.....





Ingredientes:

● 100 gr. mantequilla a temperatura ambiente
● 100 gr. azúcar morena
● 100 gr. azúcar blanca
● 1 cucharadita de vainilla en rama
● 1 huevo
● 125 gr. harina de trigo
● 100 gr. copos de avena
● 70 gr. coco rallado
● 1 cucharadita de levadura
● 200 gr. gotas de chocolate
● 1/2 cucharadita de sal



Vamos a la receta...

En un recipiente, mezclamos la mantequilla y el azúcar blanco y moreno.



Cuando esté bien mezclado, añadimos la vainilla y el huevo y volvemos a mezclar.



Después añadimos la harina, la avena molida y el coco rallado ( no hemos encontrado chips de coco), la levadura, la sal y mezclamos.

En ultimo lugar añadimos las pepitas y removemos.

Preparamos una bandeja de horno con papel sulfurizado y vamos haciendo bolitas con la masa y aplanandolas un poquito.

Ponerlas separadas porque al llevar levadura crecerán y se pueden pegar.



Metemos en el horno precalentado durante 12 minutos a 180°.

Sacamos y colocamos en unas rejillas hasta que enfríen.

La mejor manera de conservarlas es en una lata.

Un té y una galletita de éstas, que ricas!!!

You Might Also Like

0 comments