-->

POLLO AL AJILLO PASTOR

El pollo al ajillo pastor,  es una receta que se ha hecho mucho en casa. Los ingredientes que acompañan a la carne,  es a lo que llamamos "ajillo pastor". Mi madre lo hacia con pollo, asadurilla, cordero, ternera, etc. El ingrediente como su propio nombre indica, es el ajo, junto al pimentón, vino y tomillo. Hay otra receta de ajillo pastor que acompaña a las patatas, pero varía en sus ingredientes. Esa también la haré, ya que nos gusta mucho a la familia, pero hoy vamos con esta que sin apenas ingredientes, está de lujo.





Ingredientes:

● 1 pollo
● 4 ajos grandes o 5 si son pequeños
● 1 vaso grande de vino blanco
● 2 cucharadas de tomillo
● 2 cucharadas de pimentón dulce
● 2 cucharadas de harina de trigo
● aceite de oliva virgen extra
● sal

Vamos a la receta...

Cortamos el pollo a trozos.



Ponemos una sartén con aceite de oliva virgen extra y añadimos el pollo a trozos, el tomillo, el vaso de vino blanco y la sal.



Dejamos que el pollo se fría muy bien hasta que el vino reduzca.

En otra sartén freímos el pimentón, pero cuidado que no se queme. Yo lo que hago es que caliento el aceite en la sartén y cuando está, la retiro  del fuego, añado el pimentón y le doy unas vueltas.....pero sin ponerla en el fuego.



Añadimos al pimentón, 2 cucharadas de harina, removemos y añadimos 1 vaso de agua hasta quitar grumos.



Retiramos del fuego y apartamos.

En el mortero machacamos los ajos junto con un poco de perejil y lo añadimos a la sartén donde está el pimentón con la harina.



Todo lo de la sartén, el majado de ajo y perejil junto al pimentón con harina, se lo añadimos al pollo y si fuera necesario le ponemos otro vaso de agua.



Dejamos a fuego medio 10 minutos.

Muy rica esta receta que tanto nos gusta.

Sólo tiene una cosa mala........que no puedes parar de mojar en la salsa y eso tiene un peligro, jajaja.





No hay comentarios:

Publicar un comentario