MEJILLONES EN VINAGRETA

5:50

Es hablar de mejillones y se me vienen a la cabeza numerosas recetas que se han hecho en casa. Tengo que decir que a mí como más me gustan es al vapor con un poquito de pimienta y limón, pero en vinagreta están muy buenos. Esta receta la he etiquetado también como dieta, ya que es fenomenal para cuando nos queremos quitar unos kilos de encima. Como en otras ocasiones os he contado los sábados, sino salimos de tapas, me gusta preparar unos aperitivos para acompañar el vinito o la caña, pues bien , cuando me pongo a dieta esta es una receta de la que echo mano, ya que tiene pocas calorías. Ya os iré contando recetas de aperitivos permitidos durante la dieta, eso sí, con solo una copa de vino y sin comer nada más después. Por ejemplo, podemos tomar una copa de vino fresco o una caña, acompañado de unos mejillones, gambas cocidas o almejas al vapor, pero eso mas adelante, ahora vamos con estos mejillones ricos.





Ingredientes:

● 1 kg. mejillones frescos
● 1/2 tomate
● 1/2 cebolla
● 1/2 pepino
● 1/2 pimiento verde
● aceite de oliva virgen extra
● vinagre de vino
● sal

Vamos a la receta...

Ponemos en una olla un poco de agua con una cucharadita de sal y unos granos de pimienta.

Ponemos en el fuego y cuando rompa a hervir, añadimos los mejillones.

Cuando se abran, sacamos y dejamos escurrir y enfriar.

Mientras pelamos la verdura, y cortamos en trocitos pequeños.



Le quitamos una de las conchas al mejillón y los ponemos en una fuente donde los vayamos a servir.

A la carne de mejillón le quitamos las barbas (esos pelitos que asoman), cortamos en trocitos y ponemos en un recipiente.



Le añadimos toda la verdura que hemos cortado, y le ponemos un buen chorreon de aceite de oliva virgen extra, un chorrito de vinagre y el punto de sal.

Removemos muy bien para que coja todo el sabor, probamos y le damos nuestro toque, si necesita mas vinagre, aceite o sal.



Rellenamos con el salpicón las otras medias conchas de mejillón que hemos apartado.

Ya está listo para tomar con una cervecita...

You Might Also Like

0 comments