-->

ARROZ CON VERDURAS

Hoy domingo, bonito día soleado para dar un paseo. Yo después de darme mi caminata e inicio de correr, jaja, hacer "la ronda" (así le llaman en Ciudad Real a ir andando por las rotondas y dar la vuelta a la ciudad), me pongo a cocinar. Hoy no tenía nada pensado, pero viendo la verdura que había en el frigo, he decidido hacer un arroz con verduras. Los arroces están buenos en todas sus variedades de grano y todas sus recetas. A los niños les gusta mucho, y es una forma muy sana de comer las verduras.





Ingredientes:

● 400 gr. arroz bomba
● 1 pimiento verde
● 1 cebolla
● 2 tomates
● 3 dientes de ajo
● perejil
● 1 calabacin
● 200 gr. de guisantes
● 1 pimiento rojo mediano (no tenía y le puesto unos pimientos en conserva)
● 1 litro caldo de verduras (o una pastilla de concentrado de verduras)
● 1 sobre paellero o azafrán
● 1 vaso vino blanco
● sal
● aceite de oliva virgen extra


Vamos a la receta...

Cortamos en trozos pequeños la cebolla, el pimiento y el tomate sin piel.

Pelamos también los dientes de ajo.



Ponemos en una cazuela un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y pochamos la cebolla, el pimiento, el tomate y 2 dientes de ajo.



Mientras preparamos el resto de verduras, es decir, cortamos el calabacin, preparamos los guisantes y los pimiento rojos.



Sacamos los dientes de ajo fritos y junto con el otro ajo crudo, una rama de perejil y una pizca de sal machacamos en el mortero.



Añadimos a la cazuela el resto de verdura, calabacin, guisantes y pimiento rojos y pochamos.



Cuando ya este frita la verdura, añadimos lo que hemos machacado en el mortero.

Añadimos el azafrán y la mitad del caldo de verdura o pastilla de concentrado de verduras ( si es pastilla, tendremos que añadir dos vasos grandes de agua).

Dejamos hervir 10 minutos todo y a continuación añadimos el arroz y le damos el punto de sal.

Lo tenemos hirviendo a fuego alto 15 minutos y le vamos añadiendo poco a poco el caldo o agua si fuese necesario, y después le añadimos el vino blanco, ponemos a fuego medio-bajo hasta que este el arroz a nuestro gusto, aproximadamente 10 minutos más.

Con respecto al tiempo de cocción y cantidad de caldo, mi consejo es que lo vayamos probando y cuando este en su punto retiremos, el caldo añadir mas o menos según os guste mas seco o caldoso. Yo he dado una medida orientativa.

Otra variedad de arroz sanisima y rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario