HAMBURGUESA DE SALMON EN PANECILLOS NEGROS

9:25

Siempre que pensamos en una hamburguesa se nos viene la imagen del clásico pan de hamburguesa relleno con un filete de carne y goda la guarnición típica de los famosos burguer. Pues esta hamburguesa es de pescado, en pan milagro negro y con salsa de yogur acompañada de cebolla, queso ligero, tomate y lechuga, ¿se os hace la boca agua?. Hay que variar este tipo de comidas, ya no sólo por la salud, que es muy bueno comer pescado, sino por que es un aburrimiento preparar en casa siempre, el mismo tipo de hamburguesa. Igual que yo lo he hecho con salmón, podéis hacerla de mil formas diferentes. Vengaaaaa, éste viernes nos ponemos manos a la obra......



Ingredientes:

■ Para 4 hamburguesas

● 500 gr. de salmón fresco pesado ya desmigado sin espinas, ni piel.
● 1 diente de ajo
● perejil
● 1/2 cebolla
● 1 huevo
● 4 cucharadas de pan rallado
● aceite de oliva virgen extra
● sal

■ Guarnición

● 60 gr. lechuga
● 1 tomate
● 1/2 cebolla
● 4 lonchas queso ligero para fundir
salsa de yogur con albahaca



■ Para los 4 panecillos milagro



□ la receta esta aquí pan milagro

Este enlace os lleva a la receta, sólo tenéis que añadirle a la cantidad de agua, 2 sobres de tinta de calamar que podéis encontrar en los congelados de cualquier supermercado, (yo la compre en mercadona) y diluirla.



Hacemos todos los pasos que vienen y cuando haya pasado 1 hora de levado( es opcional, se puede hornear justo después del amasado, por eso se llama milagro, jeje) dividimos el pan en 4 panecillos individuales y seguimos el mismo proceso que el pan grande.



Le hacemos unos cortes sin profundizar en la parte de arriba, pintamos con aceite de oliva virgen extra,y yo le he puesto unas pipas de calabaza.

Luego seguimos los pasos de la receta pan milagro sólo varía en el tiempo de horneado, porque al ser panecillos en 35 minutos a 220° está listo para sacar.

Mientras el pan se hornea vamos arreglando el salmón, le quitamos la piel y todas las espinas y los desmigamos en trozos muy pequeñitos, como si fuera carne picada.



Le añadimos el ajo y perejil machacados, la cebolla muy picada, el pan rallado,1 huevo,le damos el punto de sal y mezclamos muy bien todos los ingredientes.



Le damos forma de albóndiga y aplanamos como una hamburguesa.



Freímos en aceite de oliva virgen extra y montamos la hamburguesa.

Abrimos los panecillos y colocamos la loncha de queso, lechuga y unas rodajas de tomate.

Encima ponemos la hamburguesa de salmón, unos aros de cebolla y un poquito de salsa de yogur con albahaca

Viernes por la noche, cerveza fresquita y ésta hamburguesa.....uhmmmmmm

You Might Also Like

0 comments