-->

LOMBARDA CON PASAS Y PIÑONES

Hola, ¿que tal tiempo hace por vuestra tierra?, aquí el día está lluvioso y nublado. Pensaba que tenia algo de hoja verde para hacer verdura al mediodía, pero ya está el frigorífico tiritando, no queda casi nada de verdura, ni de fruta. Conforme nos vamos acercando al sábado, que es el día para comprar lo fresco para toda la semana, vamos quedándonos con el frigo casi vacío. Entre las pocas cosas que habia me quedaba esta lombarda, que voy a preparar acompañada de unas chuletillas de cordero a la plancha. Va acompañada de pasas, piñones y nueces y es muy parecida a la que se preparaba en casa en navidad.





Ingredientes:

● 1/2 lombarda
● 4 dientes de ajo
● 50 gr. piñones
● 50 gr. nueces pesadas peladas
● 100 gr. pasas moscatel
● aceite de oliva virgen extra
● sal


Vamos a la receta...




Primero vamos a arreglar la lombarda, para ello le quitamos las primeras hojas y le quitamos la parte blanca y dura.

El resto de la col morada las cortamos a trozos grandes, también podemos cortarla en juliana pero a mí particularmente me gusta mas en trozos grandes y la ponemos a hervir en agua con sal.

Yo la he cocido en una olla tradicional y la he tenido 1 hora a fuego fuerte.



Cuando haya pasado la hora, ponemos a escurrir para que suelte todo el agua.

En una sartén ponemos aceite de oliva y añadimos los ajos laminados, los piñones y las pasas moscatel, rehogamos hasta que veamos que los ajos están doraditos y las pasa infladas.



A continuación ponemos la lombarda escurrida en la sartén y la freímos junto con el resto de ingredientes, durante 15 minutos.



Al final ponemos las nueces y removemos.

Sacamos y emplatamos.

Buenísima esta lombarda que podéis comer como primer plato, de guarnición para acompañar un segundo o plato único como yo lo he tomado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario