-->

TARTA DE CHOCOLATE Y GALLETAS

Este año le he preparado a Jaime por su cumple la tarta que siempre se ha hecho en mi casa para todos los cumpleaños, la tarta de chocolate y galletas. Recuerdo para mí cumple como mí madre sacaba de la alacena, una tartera rectangular gigante, e iba montando capas de natillas, chocolate y galletas mojadas en leche.....qué rica. Luego montaba a mano claras a punto de nieve y nos decoraba las tartas con unas guindas en almíbar y el merengue. Uhmmm....recuerdo el olor cuando volvía del cole y la estaba preparando para algún cumple de la familia. Mis hijos tienen locura por esta receta y seguro que a vosotros os va a encantar.





Ingredientes:

● 500 ml. leche
● 200 gr. chocolate postres
● 50 gr. azúcar
● 1 sobre Flanin
● 3 paquetes de galletas maria (de las que vienen 4 paquetes)
● 50 gr. mantequilla

Vamos a la receta...



Os cuento que al hacerla mas pequeña yo he mezclado las natillas flanin con el chocolate, la receta original de mi madre llevaba 1 litro de leche con dos sobres de natillas, y por otro lado 1 litro de leche con un sobre flanin y 400 gr. chocolate postres.

Ponemos a calentar 250 ml. de la leche.

Mientras disolvemos el sobre de flanin en los otros 250 ml. de leche restante



Cuando rompa a hervir ponemos el azúcar, el flanin disuelto en la leche, el chocolate a trozos y la mantequilla.



Removemos hasta que sea una mezcla homogénea.

Ahora pasamos a montarla.

Preparamos la tartera o molde y vamos mojando en leche las galletas ( se pueden mojar en un poco de licor o anís...pero para los chicos, noooo).

Vamos poniendo capas de galletas mojadas previamente en leche, y capas de las natillas que hemos hecho. En la receta original es capa de galletas, natillas y de natillas de chocolate.......para mí la de mi madre mas buena y jugosa.



Vamos haciendo capas y tapamos con la mezcla la última capa.

Es el momento de echar imaginacion y decorar como mas te guste, en este caso he triturado las galletas maria del ultimo paquete sobrante y las he puesto por encima.



He fundido un poco de chocolate negro y he hecho unos adornos en papel sulfurizado.



Los he metido en el frigo para que endurezcan y despues se los he colocado alrededor.

Le he puesto el nombre y los años.

Tarta con olor y sabor a mi niñez.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario