ENSALADA DE CANONIGOS CON BREVAS,QUESO BLANCO Y MANZANA

4:49

Vamos con una ensalada que lleva canónigos acompañados de queso blanco, manzana golden y unas brevas que están en su época.Le he hecho una vinagreta con aceite de oliva virgen extra, vinagre de Módena y una miel de Brezo mancbega y fabricada en Horcajos de los Montes, un pueblecito de Ciudad Real dónde tienen mucha variedad y son de cosecha propia.  Las brevas son el primer fruto que sale de la higuera para después dar paso al higo. Os preguntaréis en que se diferencian, pues bien, la breva es mas grande que el higo, menos dulce y su color puede ser verde o negro azulado. Rica en fibra, laxante y buena para el colesterol. Es un alimento que aporta mucha energía por eso es aconsejable para embarazadas, niños y deportistas. La breva se utiliza como ingrediente para mermeladas, salsas, postres ensaladas, etc..., así como fruta fresca para consumir tal cual la cogemos de la higuera. Con los ingredientes que lleva ésta ensalada tenemos garantizado un plato con vitaminas y mucha energía.





Ingredientes:

● 200 gr. canónigos (puede ser lechuga o cualquier otra variedad de hoja verde para ensalada)
● 2 quesitos de burgos light
● 1 manzana golden
● 2 brevas
● aceite de oliva virgen extra
● miel de calidad
● vinagre de Módena
● sal


Vamos a la receta...

Solo tenemos que montar la ensalada como mas nos guste, yo he sacado unas bolas de la manzana golden......pero pueden ser trocitos.

He puesto los canónigos, el queso en triángulos, la manzana en bolitas y las brevas cortadas a lo largo.

La vinagreta lleva una cucharada de vinagre de Módena, 2 cucharadas de miel de brezo, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y el punto de sal.

Aliñar en el momento de servir.

Buena fuente de energía!!!

You Might Also Like

0 comments