LASAÑA DE VERDURAS

3:25

¿Qué tal llevamos la mañana del martes?, yo me he despertado tempranito, eso de no tener a mis chicos me cuesta y el silencio que hay en casa me pone nerviosa. Sé que están disfrutando, que se lo están pasando pipa en la playa con el abuelo, pero los echo de menos. Bueno, pues la mañana me está dando para mucho, ya he vuelto de andar, he ido al mercado, he hecho la lasaña y ¿ahora qué hago?........jajaja, creo que bajaré al trastero a ver si organizo un poco. Esta lasaña de verdura la preparo siempre que tengo verdura que está a punto de estropearse. En esta ocasión ha sido calabacin, un trocito de calabaza, unas zanahorias, pimiento verde, cebolla, y unos pocos guisantes verdes congelados, pero vosotros podéis utilizar la verdura que os apetezca, coliflor, acelgas, espinacas, etc....





Ingredientes:

● placas de lasaña precocida (no necesita hidratar)
● tomate frito
● 100 gr. guisantes congelados
● 3 zanahorias
● 1 cebolla mediana
● 1 pimiento verde
● 300 gr. calabaza
● queso manchego para rallar
salsa bechamel

Vamos a la receta...

En agua y sal cocemos la zanahoria cortada y los guisantes congelados.



En una sartén añadimos aceite de oliva virgen extra y freímos la cebolla y el pimiento cortados a trozos pequeños.



Cuando esté pochada, añadimos la calabaza y el calabacin pelado y cortados a trocitos.




A continuación escurrimos los guisantes y la zanahoria y la añadimos al resto de verdura y le damos el punto de sal.

Freímos y cuando estén, retiramos del fuego.



Ponemos tomate frito en la base de la fuente de horno que vamos a utilizar.



Cubrimos con placas precocidas.



Ponemos una capa de verdura.



Extendemos salsa bechamel.



Seguimos poniendo placas de lasaña, tomate, verdura y bechamel.

Así hasta montar toda la lasaña con una capa bechamel y queso manchego semicurado rallado.



Metemos en el horno durante 45 minutos aprox. según cada horno necesitaremos más o menos tiempo......cuando esté doradita la capa de bechamel y el queso fundido estará lista para sacar.

Que rica está!!!!!

You Might Also Like

0 comments