-->

PONCHE DE MELOCOTON para noches de verano

Hay muchas recetas diferentes del ponche de melocotón. unos con gaseosa, otros con fanta de limón, de naranja, que si con corteza de naranja o limón, etc.... Yo no sé si la receta que hacia en casa de mi madre en Jaén, sera la original de allí, pero os voy a contar tal y como se ha hecho siempre en casa de mi abuela y que mi madre ha seguido con la tradición. . El ponche de mi casa se ha hecho para las noches calurosas de verano, celebraciones y navidad. Yo sigo haciéndolo y lo comparto con mis amigos en la piscina, o alguna quedada de las que organizamos.

Mi madre nunca le ha puesto gaseosa, ni la cascara de ningún cítrico, solo lleva, vino blanco, azúcar, palos de canela y melocotón.
En ésta ocasión le he puesto melocotones de El Robledo, un pueblo de Ciudad Real dónde trabaja Ramón y que tiene unos melocotones de escándalo. Están buenísimos y dulces, con un olor a melocotón como antaño......porque ahora encontrarlos con sabor y olor a ésta fruta es complicado, pero los de éste pueblo están muy ricos....de ahí le viene la fama.





Ingredientes:

● 1 litro de vino blanco......le he puesto Señorío de los Llanos
● 300 gr. azúcar
● 3 melocotones
● 4 palos de canela

Vamos a la receta...



Si tenéis un recipiente de barro mucho mejor para prepararlo, sino cualquier jarra.

Pelamos los melocotones y los cortamos a trozos que no sean muy grandes, pero tampoco muy pequeñitos.

Le añadimos los palos de canela, el azúcar y el vino blanco.

Removemos bastante hasta que el azúcar se disuelva y metemos en el frigorífico.

Para que este mas frío a la hora de servir, se pueden poner unos cubitos de plástico de agua congelados, para que no suelten  agua.

De un día para otro está mucho mas rico porque suelta todo los jugos de la fruta.

De noche y en buena compañía un vaso fresquito....uhmmmmmm

No hay comentarios:

Publicar un comentario