YOGUR DE LACASITOS

4:11

Loca me tiene la yogutera, desde quue la he comprado no paro de hacer yogures. Había oído hablar de yogur de lacasitos y entré en varias páginas de internet buscando recetas, la que mas me ha gustado ha sido del blog "kanela y limón" que por cierto tiene unas fotos espectaculares de sus recetas y que sigo mucho. Yo lo he tuneado un poquillo poniendo los ingredientes desnatados. Que buenos han salido y que poco duran, jaja. Ya estoy haciendo otra remesa de naturales que otro día publicaré. Que fáciles son de preparar, yo ya tengo tarritos de cristal de yogur comprado y así antes de que se acaben unos, ya estoy haciendo otros.





Ingredientes:

● 1 l. leche desnatada fresca
● 1 yogur natural edulcorado
● 4 cucharadas de leche desnatada en polvo
● 2 cucharadas de azúcar moreno
● lacasitos

Vamos a la receta...



Y batimos muy bien que no quede grumos.

En el fondo de cada tarro de cristal ponemos lacasitos del mismo color hasta cubrir la base.



Sacamos un vaso de leche de el litro que vamos a utilizar y los calentamos en el microondas......al mezclarlo con el resto de ingredientes quedará templada la mezcla.

En el vaso de la batidora ponemos el vaso de leche caliente, el resto de leche fresca, la leche en polvo, el azúcar moreno, yogur desnatado y batimos hasta que no queden grumos.

Vertemos sobre cada tarro de cristal y removemos para que suelte el color de los lacasitos.

Hay dudas sobre si dejar los tarros abiertos o cerrados, yo en esta ocasión los he cerrado y han salido genial, en otras ocasiones los he hecho en tarros de cristal sin tapadera y también me han salido bien.

Les ponemos la tapa grande de la yogutera y los dejamos 8 horas.....nunca mas de 12 horas porque estarían muy ácidos.



Sacamos, destapamos y dejamos enfriar.

Volvemos a tapar y al frigorífico hasta el día siguiente.

Riquísimos y fresquitos!!!

You Might Also Like

0 comments