-->

BIZCOCHO DE MORAS

El viernes es día de super para la próxima semana, compro todo excepto lo fresco, fruta  y verdura pero hoy  no me he podido resistir a comprar unas moras y preparar con ellas un bizcocho para el desayuno. Las moras más buenas son las silvestres que se cogen cuando vamos al campo pero a falta de pan buenas son tortas y yo solo las puede conseguir de esta manera. Este bizcocho sale siempre bueno y no tiene ninguna dificultad. Es un bizcocho con un sabor suave a esta fruta y un ligero toque de limón. Hoy comienza fin de semana, llevamos levantados desde las 7 de la mañana con pruebas médicas, nada de importancia pero menudo trajín. Cuando hemos acabado he llevado a Alex al cole y al llegar a casa me he tomado un café bien cargado y un trozo de este rico bizcocho, uhmmmm que tierno y bueno que está.





Ingredientes:

● 200 gr. harina de trigo
● 3 huevos L
● 150 gr. azúcar
● 150 gr. mantequilla a temperatura ambiente
● 30 gr. almendra en polvo ......opcional
● ralladura de un limón
● 12 gr. levadura tipo royal
● moras

Vamos a la receta...



Batimos con unas varillas eléctricas la mantequilla, el azúcar y la ralladura de limón.



Añadimos los huevos y batimos hasta forma una mezcla blanquecina.



En un recipiente aparte mezclamos la harina, levadura y almendra y lo añadimos junto a la mezcla anterior.



Batimos un poco hasta conseguir una mezcla homogénea.

Añadimos las moras y removemos con cuidado.

Engrasamos un molde con un poco de mantequilla y vertemos la mezcla.

Metemos en horno precalentado a 180° durante 50 minutos, calor arriba y abajo......si ves que esta dorado por arriba y al pincharle con un palito aún no sale limpio, le pones papel de aluminio sobre el bizcocho para que no se dore mas, hasta que esté cocido.

Lo pasáis a una rejillas hasta enfriar.

Adornar como mas os guste, yo le he puesto azúcar glass, unas moras y hojita de menta.

Fresco y esponjoso, ¿queréis un cachito?.

3 comentarios:

  1. Hola Mercedes!! me he asomado a tu cocina gracias a google+, y en ella me quedo. Viendo las recetas que tienes he llegado hasta este bizcocho y veo que los g de levadura están por las nubes. Espero no haberte molestado. Besitos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen ecocina!!!. Llevas mucha razón, ¡madre mía 950 gr. de levadura!....para explotar el horno, jajaj. Ya lo he corregido son solo 12 gr.No me has molestado al contrario, muchas gracias por haber tenido el detalle de avisarme y también por seguirme en google. Un placer conocerte y besos.

      Eliminar
    2. Hola Carmen ecocina!!!. Llevas mucha razón, ¡madre mía 950 gr. de levadura!....para explotar el horno, jajaj. Ya lo he corregido son solo 12 gr.No me has molestado al contrario, muchas gracias por haber tenido el detalle de avisarme y también por seguirme en google. Un placer conocerte y besos.

      Eliminar