MAGDALENAS DE LIMÓN CON PIÑONES

7:13

Siempre que hago magdalenas utilizo como base la receta de Xavier Barrigá un maquina en lo que a masas se refiere tanto en pan como dulces y bollería. La receta y recomendaciones que el da para hacer unas buenas magdalenas y con copete son fabulosas.

Yo antes utilizaba una receta de esas que tienes en tu libretilla y que no sabes ni de donde han llegado y la verdad es que no puedo decir que salieran mal pero cuando descubrí a este artista fue el que me dió "la receta perfecta de magdalenas".

Siempre que hago magdalenas, que no son pocas, tenía en mente por qué en las panaderías salían con copete y a mi no, hasta que descubrí gracias a esta receta el truco para que te salgan con un copete espectacular.

Para que te salgan unas buenas magdalenas con copete y esponjosas es que a la hora de añadir la harina tamizada se trabaje poco la masa con las varillas (al contrario que el resto de ingredientes que ya habremos batidos a máxima velocidad), solo batir lo justo para que sea una mezcla homogénea.

Debes meter la mezcla tapada con film transparente en el frigorífico durante mínimo 3 horas e incluso hacer la masa por la noche y dejar en el frigorífico hasta el día siguiente para hornear.

A la hora de hornear precalentar al máximo el horno a 250º y así al contraste de la masa fría al entrar en contacto con el calor hace un copete de escándalo.


Las magdalenas que vamos a hacer son de limón con piñones que están de repetir...






La ralladura de limón le da un toque fresco y encontrarte los piñones es una dulzura...








Ingredientes:

● 170 gr. azúcar
● 125 gr. de huevos
● 60 ml. leche
● 190 ml. aceite de oliva virgen extra
● 210 gr. harina de trigo
● 7 gr. levadura royal
● 1 pizca de sal
● 1/2 cucharadita de canela molida
● ralladura de 2 limones
● 1 puñado de piñones







Vamos a la receta...



En un recipiente batimos los huevos y el azúcar con las varillas eléctricas a velocidad alta hasta que blanquee y aumente su volumen.







Añadimos el aceite, la leche, la ralladura de limón y batimos de nuevo durante 3 minutos.








Tamizamos la harina y añadimos con la levadura  y pizca de sal junto con la mezcla y mezclamos para que se integren todos los ingredientes pero solo mezclar sin batir en exceso.








Metemos en el frigorífico durante 3 horas mínimo para que salga con mucho copete e incluso puedes hacer la masa de noche y dejar en el frigorífico hasta la mañana para hornear.

Sacamos la masa y batimos un poquito con las varillas.

Precalentamos el horno a 250°calor arriba y abajo.

Colocamos sobre una bandeja de horno las cápsulas de papel y rellenamos las 3/4 partes de las cápsulas.

Les ponemos unos piñones y un poquito de azúcar  por encima y metemos en el horno a 220° durante 20 minutos o cuando veas que están doradas.


Es una maravilla poder hacer tus magdalenas caseras.



You Might Also Like

0 comments