-->

MEJILLONES FRESCOS AL VAPOR

Hoy os dejo unos mejillones al vapor que solo llevan sal gorda, laurel y pimienta negra en grano. Este marisco es sano tanto por las propiedades y nutrientes que nos aportan, como por la pocas calorías que tiene si estamos cuidando la dieta. El mejillón tiene una gran fuente de vitaminas y minerales esenciales. Es rico en vitamina B y C, ácido fólico, hierro,fósforo, zinc y en cuanto a la vitamina B12 que contiene manganeso y selenio es la número 1 de todos los marisco. El manganeso bueno para los huesos y aporta energía y el selenio es importante para el sistema inmunologico. La carne del mejillón aporta la misma cantidad de proteínas que la carne roja pero con menos grasa de la mala o saturada, así que a la vez que comemos algo tan rico estamos aportando un montón de beneficios para nuestra salud, más fibra, cuida nuestro corazón, mejora la piel, el cabello y la uñas, etc...A mi me gustan preparados de muchas maneras diferentes pero esta es una de las que mas hago en casa.





Ingredientes:

● 1 kgr. mejillones frescos
● 2 hojas de laurel
● sal gorda
● unos granos de pimienta negra
● 2 limones

Vamos a la receta...



Lavamos con ayuda de un cuchillo y cepillito la concha de los mejillones, frotando hasta que le quitamos bajo el agua fría todo lo sucio que traen.

Le quitamos la barbas que traen tirando de ellas.

Ponemos los mejillones en una olla grande para que puedan abrirse con un puñado de sal gorda, los granos de pimienta negra y el laurel.

Sólo le ponemos un vaso grande de agua que no cubra los mejillones y ponemos al fuego.



Se deja de 8 a 10 minutos.

Conforme se vayan abriendo los vamos sacando a un plato escurrido.



Si pasado este tiempo no se abren algunos es porque estaban muertos, hay que desecharlos.

Dejamos enfriar.

Una copa vino acompañada de unos mejillones regados con un chorrito de limón, exquisito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario