SANDWICHES DE GALLETAS CON BUTTERCREAM DE CACAO Y COCO

10:02

Os voy a enseñar a hacer las galletas que más veces hemos elaborado en casa, sandwich de galleta relleno de buttercream de cacao y coco.

Es una receta de galletas que mi madre hacía pero que en lugar de buttercream, le untaba natillas hechas con un sobre de flanin.

Estas galletas me transportan a las tardes de mi infancia cuando llegábamos mis hermanas y yo del colegio y antes de ponernos con los deberes, ya nos tenía mi madre preparadas en una fuente color caramelo, de las de duralex, las galletas redondas maría, rellenas de flanin y bañadas en leche y coco...uhmm, el olor lo recuerdo aún.

El relleno buttercream es una crema muy fácil cuyos ingredientes son azúcar glass y mantequilla y que si la quieres de cacao se le añade un poquito de cacao semidesgrasado en polvo.

Estas galletas necesitan pocos ingredientes, galletas redondas hojaldradas u otras, azúcar glass, mantequilla (a mí me gusta con sal), cacao puro semidesgrasado en polvo sin azúcar, leche y coco rallado para bañarlas.

¿Tienes preparados los ingredientes?, pues venga toma nota...






Puedes dejar estas galletas a temperatura ambiente pero metidas en el frigo si hace mucho calor...









Ingredientes:




● 28 galletas María hojaldrada...puedes poner cualquier galleta, dorada, integral, cuadrada, etc.
● 250 gr. mantequilla sin sal...yo le pongo con sal porque creo que le da un punto muy rico
● 125 gr.  azúcar glass
● 2 cucharadas de cacao valor
● leche par mojar las galletas... 2 vasos aproximadamente
● coco rallado para rebozar



Vamos a la receta...








Mezclamos y batimos con la ayuda de unas varillas el azúcar glass y la mantequilla a temperatura ambiente para hacer la buttercream o crema de mantequilla






Añadimos el cacao en polvo y volvemos a batir hasta que este bien mezclado.






Ponemos la crema sobre la cara interna de la galleta y extendemos un poco, tiene que quedar un relleno gordito.






Tapamos con otra galleta por la cara interna y presionamos un poco para que el relleno quede bien repartido.

Si sobresale relleno repasamos.

Así hacemos hasta acabar con las galletas.







Preparamos un bol con leche y otro con coco rallado.

Pasamos los sandwiches por la leche






¡OJO! no mojar mucho por que la galleta se deshace.

Y después por coco rallado.






Vuelta a casa tras tarde de cole, mi madre cosiendo escuchando la radio al lado de la ventana y lo primero que nos decía al echar mano de esas galletas que había preparado con tanto amor,  y que estaban sobre la mesa era, " ehh, a lavarse las manos antes de tocar la comida", recuerdos y olores que nunca se olvidan...





You Might Also Like

0 comments