GALLETAS DE CREMA DE CACAO......o ""nuttellotti" si utilizas Nutella

5:25

Busca que te gusta por las redes recetillas para inspirarme un poco y de pronto, me aparece sin buscarlo en el Facebook un vídeo con estas ""nuttelotti" o como yo las he llamado, galletas de crema de cacao. El motivo por el que no he utilizado nutella es por que las hicimos mi hijo Jaime y yo este pasado sábado y lo que teníamos,  era crema de cacao. Ha sido un finde frío y lluvioso, estar en casa y el aburrimiento nos llevo a hacer esta receta, que por cierto duraron sólo una tarde......¡no probé ni una!, uffff, que esfuerzo antes de las comilonas navideñas pero es lo que hay, cuidarse y mucho deporte para en navidades darnos algún que otro caprichillo. Estas galletas no tienen ninguna dificultad y tiene solo 3 ingredientes, huevo, harina y crema de cacao o nutella......como seguro repetimos, las haremos con botella.
Dejad que los chicos os ayuden, es una masa muy limpia, fácil de manejar y luego lo de rellenar los agujeritos con la manga pastelera, les encantan.
Os cuento que antes de hornear creo que les hice un agujero muy chiquitito ya que cuando las saqué,  casi desaparecieron......¡no problem!!!, en caliente les hice con el dedo el hueco otra vez y solucionado.






Ingredientes:

● 1 huevo grande a temperatura ambiente
● 180 gr. crema de cacao o Nutella a temperatura ambiente
● 150 gr. harina de reposteria
● crema de cacao para rellenar

Vamos a la receta...



Precalentamos el horno.

Batimos el huevo y la crema de cacao con las varillas eléctricas hasta conseguir una crema.......también podemos hacerlo a mano.



Tamizamos la harina, la añadimos a la crema anterior y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.



Preparamos una bandeja de horno con papel sulfurizado.

Nos ponemos un poquito de aceite de oliva en la manos y cogemos porciones de masa del tamaño de una nuez y le damos la forma de bola.



Con un dedo les hacemos un agujero profundo en el centro de cada bolita pero sin llegar a atravesar.....yo la hice poco profundo y casi se borró.



Metemos en el horno ya precalentado a 170°, calor arriba y abajo durante 15 minutos.

Sacamos a unas rejillas para enfriar y rellenamos con crema de cacao con la ayuda de una manga pastelera.



¡A disfrutarlas con la familia!!!

You Might Also Like

0 comments