MAZAPÁN CASERO

6:33

El mazapán es un dulce cuyo ingrediente principal es la almendra. En España su mayor consumo es en navidad aunque en Toledo se consume durante todo el año. Su origen es de procedencia árabe aunque también se dice que persa. El mazapán podría haber sido introducido en Europa con la invasión musulmana en la península Ibérica en el siglo VIII, aunque según don Clemente Palencia Flores antiguo archivero municipal de Toledo es posible que el mazapán fuera inventando en el Convento de San Clemente de Toledo tras la batalla de Navas de Tolosa en 1212. Hay diferentes tipos de mazapanes por Europa, los mas famosos son los españoles de Soto, la Rioja, Toledo y los alemanes. Hay variedades de este dulce como los hueso de santo un canutillo relleno de crema, o el pan de Cádiz, mazapán relleno de batata y yema y que se hornea sobre una oblea, los panellets tradicionales de Cataluña que van bañado en huevo y luego espolvoreado de almendra o piñones. Estos que hoy comparto son muy facilitos de preparar y están riquísimos. Ahora en estas fiestas podéis sorprender a vuestros amigos regalándoles unos mazapanes caseros.





Ingredientes:

● 200 gr. almendra molida
● 200 gr. azúcar molida o glass
● 1 huevo

Vamos a la receta...



Separamos la yema de la clara y guardamos la yema tapada en el frigorífico para mas tarde utilizarla para pintar los mazapanes.

Batimos las claras un poco con las varillas, le añadimos la almendra molida y el azúcar glass y mezclamos hasta conseguir una mezcla arenosa pero sin gránulos.



Hacemos con las manos figuritas.....ahí echarle imaginación, (las mías son todas iguales) y las colocáis sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado.



Con la yema que apartamos pintamos las figuritas.



Metemos en horno precalentado a 200° en la opción grill durante unos 10 minutos o cuando veáis que estan doraditos.

Buenísimos estos mazapanes!!!

You Might Also Like

0 comments