PASTA DE SETAS (torcetti) CON JAMON SERRANO, SETAS Y CHIPS DE AJO

1:45

Hoy ha tocado super y siempre me doy una vuelta buscando productos nuevos. Me gusta buscar y rebuscar, a ver si me encuentro algo nuevo y en la sección de pastas he visto una pasta de sémola de trigo con setas que se llama Torcetti...... ¡al cesto!!! En la parte trasera venía una receta para este tipo de pasta con berenjena, pero yo he preferido hacerla con setas cultivadas, jamón serrano y unos ajos laminados fritos, o sea la he "españolizao". Lo que mas me ha sorprendido de esta pasta es lo bonita que queda al cocerla, es como un macarrón pero enrollado y el olor a setas que desprendía. No va a ser la ultima vez que la prepare ya que nos ha gustado bastante en casa.





Ingredientes:

● 250 gr. torcetti ....pasta de sémola de trigo de setas
● 60 gr. jamón serrano
● 300 gr. setas cultivadas
● 2 dientes de ajo
● aceite de oliva virgen extra
● sal

Vamos a la receta...



Cortamos los ajos laminados y los freímos en aceite de oliva virgen extra a fuego alto sin que se queme , pero que quede crujiente y apartamos.



Lavamos las setas, cortamos a trocitos y freímos en la sartén donde hemos hecho los ajos.



Añadimos el jamón serrano cortado en trocitos, freímos muy poco y le damos el punto de sal......poca, ya que lleva jamón.



Ponemos a hervir agua con un poquito de sal y cuando rompa a hervir cocemos la pasta durante 15 minutos.



Escurrimos la pasta y emplatamos.

Ponemos los ajos laminados y listo para disfrutarlo......una receta sanota.

You Might Also Like

0 comments