-->

CODORNICES EN ESCABECHE

Por fin llega el fin de semana, y toca un poco de relax "relativo", porque ya tengo el finde a tope!!!, no se como me las apaño para que llegue el viernes y en vez de descansar estar lía si no es por una cosa es por otra. Este viernes voy de compras con dos jovencitos guapos que tengo en casa y que hay que comprarles unos trajes para bodorrio familiar..... Para mañana he preparado un plato clásico que en casa hacia mi madre y a mi me encantaban, las codornices escabechadas. También íbamos con mis padres al archiconocido restaurante Orellana Perdiz de Santa Elena y que seguro que conocéis si habéis pasado por Despeñaperros. Son especialista en la carne de caza, sobretodo la perdiz y su paté y mucho son los que paran para degustarla o comprar unos tarros de paté.  Esta receta es fácil y su preparación el escabeche, pasó de ser antiguamente un plato de conservación para carnes, a ser un plato hoy en día cotidiano. Este escabeche sirve para perdices así como para otros tipos de carnes como el conejo. Se puede tomar fría o caliente y ensalada esta de lujo. La carne de cordoniz es suave y tiene gran riqueza nutricional al igual que los huevos de esta ave. Es rica en proteínas de buena calidad ya que contiene aminoácidos esenciales. Entre sus vitaminas destaca la vitamina B3 y B6, y minerales como el magnesio y el hierro, que hacen de la codorniz un alimento para deportista, niños, embarazadas, personas con tensión alta, etc....en fin carne muy saludable ya que  todo son ventajas.





Ingredientes:

● 8 codornices
● 1 cebolla
● 4 dientes de ajo
● 2 zanahorias
● 2 hojas de laurel
● 15 granos de pimienta negra
● tomillo.......se me olvidó ponerlo en la foto!!!
● 150 ml. aceite de oliva virgen extra
● 130 ml. vino blanco
● 100 ml. vinagre blanco
● sal

Vamos a la receta...




Limpiamos bien las codornices y le quitamos las plumillas que tenga....si algún pelillo se resiste lo quemamos con un mechero.

Le ponemos un poquito de sal.



Freímos las codornices en una olla en la que habremos puesto el aceite de oliva virgen extra.



Cuando estén doraditas las apartamos y en ese aceite freímos la cebolla cortada a trozos grandes, los ajos y las zanahorias a rodajas, laurel, granos de pimienta negra y tomillo durante unos 5 minutos.



Añadimos las codornices de nuevo, damos punto de sal y dejamos 15 minutos más junto el resto de ingredientes a fuego medio.



Añadimos el vinagre, vino, cubrimos las codornices con agua y dejamos a fuego lento durante 1 hora.



Ya están terminadas, se pueden comer frías o calientes, también podéis deshuesarlas y añadirlas a una ensalada, exquisitas!!!. Se conservan estupendamente en el frigo y si las tomáis un día después de hacerlas, habrá cogido mas aun el sabor del escabeche.......a mi me encanta el caldito!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario