GALLETAS CRAQUELADAS DE SAN VALENTÍN

7:52

Hoy día 14 de febrero, San Valentín os quiero dejar ésta receta de galletas que  he hecho en mas de una ocasión para tener un detalle con un familiar, amigo, etc. Aunque las publico hoy, las hice el viernes para e lcincuenta cumpleaños de mi querida amiga Trini. Decidimos hacerle una mesa de chuches y entre los dulces que preparé junto a mis amigas,  estaban estas galletas craqueladas, que  son ideales para regalar el día de los enamorados. Para estas fechas me gusta regalar algo que haya hecho con mis manitas, y para mi recibir cualquier regalo menos flores, os preguntaréis ¿por qué?, con lo romanticas y bonitas que son, pues bien se que soy un poco rarita pero pienso que es el regalo comodín y facilón que tienen todos los hombres para salir del paso, y así no pensar que regalar a su pareja. Cariño lo siento, pero yo soy así, jaja.  Tampoco es que necesiteun regalazo, a mí con que me regalen algún cacharro de cocina o menaje , me hace la mar de feliz. Felicidades no porque es San Valentín, sino porque hoy hace 31 años que nos conocimos..te quiero por ser mi compañero de viaje, estar ahí siempre que te necesito y por ser como eres....I Love....jajaja.






Ingredientes:






● 375 gr. harina de trigo
● 2 cucharaditas de levadura en polvo tipo royal
● 1/2 cucharadita de bicarbonato
● 1 pizca de sal
● 50 gr. chocolate blanco postres
● 2 cucharadas de leche
● 170 gr. mantequilla a temperatura ambiente
● 200 gr. azúcar
● 3 huevos medianos
● colorante rojo alimentario
● azúcar glass para rebozar


Vamos a la receta...


Tamizamos la harina, levadura, bicarbonato y sal y reservamos.





En un bol batimos con varillas eléctricas el azúcar junto con la mantequilla hasta conseguir una mezcla blanquecina.





Añadimos los huevos de uno en uno y vamos batiendo.





Fundimos el chocolate junto con la leche en el microondas durante unos segundos y añadimos a la mezcla.





Ponemos el colorante a gotitas hasta conseguir el color deseado.

Añadimos la harina  que habíamos reservado poco a poco hasta conseguir una mezcla homogénea.

Vainilla y mezclamos.





Guardamos la mezcla en frigorífico tapada con film transparente durante 2 horas.





Con la ayuda de 2 cucharas cogemos montoncitos del tamaño de una nuez y dejamos sobre el azúcar glass.....la masa es muyyyy pegajosa.





Con las manos espolvoreamos cada montoncito y ya rebozadas le damos con las manos la forma de bola.

Poner los montoncitos sobre papel sulfurizado en una bandeja de horno bien separadas.....las galletas crecen mucho.

Metemos en horno precalentado a 170° durante unos 12 minutos aproximadamente.

Sacamos a unas rejillas hasta enfriar.

Buenísimas!!!


You Might Also Like

0 comments