ATÚN EN AJO Y PEREJIL REBOZADO FRITO

5:48

Volvemos al lunes después de un finde muy movidito, hemos celebrado el 50 cumpleaños de mi amiga Ana con una cooking party en la escuela de cocina y restaurante recién inaugurado por Sally, finalista en máster chef. Tengo que decir que es una chica sencilla, simpática y profesional que ha abierto este espacio para los amantes de la cocina, ha cuidado hasta el mínimo detalle, desde la entrada que es preciosa hasta utensilios, menaje, instalaciones y sobre todo saber estar de ella. Mi pandilla hemos sido su primera cooking party y quiero felicitarla por lo bien que nos explicó todo, el aguante que tuvo con nosotras, jaja. No me quiero olvidar de la protagonista......Ana felicidades, que sorpresón te llevaste!!!



Que cosas más ricas nos enseñó...



Pero bueno vamos a la receta de hoy, un atún con ajo, perejil fresco y limón, rebozado con harina de garbanzo y frito en aceite de oliva virgen extra. El atún es congelado y lo suelo comprar bastante para tenerlo de comodín en mi frigo. Explicaros que no por ser congelado pierde propiedades sino al contrario, las conserva mejor que el pescado que os venden como fresco y no lo es. Lo ideal sería consumirlo fresco pero en la mayoría de las ocasiones, el fresco que nos venden ha sido congelado antes. Para colmo cuando estamos en Algarrobo costa(pueblo costero de Málaga dónde vamos en verano)y compro pescado fresquisimo a pescaderos de confianza y tengo que congelarlo por miedo al anisaki......una pena, pero esto es así.





Ingredientes:

● 400 gr. atún fresco o congelado
● 2 dientes de ajo
● perejil fresco
● 2 limones
● harina de garbanzo para rebozar
● aceite de oliva virgen extra
● sal

Vamos a la receta...



Cortamos en trozos medianos los filetes de atún previamente descongelados.

Machacamos en el mortero, los dientes de ajo pelados, el perejil fresco y una pizca de sal.



Exprimimos los limones y vertemos el zumo en el mortero, donde esta lo que hemos machacado.

Colocamos el pescado en una fuente donde puedan ponerse los lomos bien extendidos y le añadimos todo el aliño del mortero, ajo, perejil, sal y limón.

Dejamos 30 minutos macerando en el frigo.



Ponemos aceite de oliva virgen extra en una sartén a fuego alto y mientras se calienta rebozamos el atún en harina de garbanzos.



Freímos en abundante aceite y colocamos sobre papel absorbente para que no quede grasiento.



Una copita de vino blanco fresquito y este atún, ¿que mas se puede pedir???

You Might Also Like

0 comments