ESPAGUETIS DE CALABACIN CON AJO, AVELLANA Y QUESO MANCHEGO

4:43

La receta que hoy paso a explicar no es una pasta real de trigo, sino unos espaguetis que se hacen rallando calabacin con una mandolina, robot o rallador. Van acompañados de unos ajitos, avellana y un poquito de queso rallado. Es una receta muy buena para que los niños tomen verdura, al  igual que ideal para las que hacemos dieta.A mi me viene genial ya que he tenido boda y ha sido un finde de excesos, así que ahora toca restar calorías. El calabacin aunque en esta ocasión va cocinado os informo que la mejor forma de obtener todos sus beneficios es en crudo y que en otra ocasión compartiré receta  con vosotros. Las propiedades del calabacin son numerosas, una de las mas importantes es que protege el sistema cardiovascular. Contiene vitamina C, vitamina B3 y provitamina A. Rica en fibra cuanto más madura mas cantidad tiene, por lo tanto ideal para nuestra dieta y para colmo con avellana y queso rallado......¿que mas se puede pedir?. Probad a hacer esta receta, tenéis el éxito asegurado tanto con los mayores como con los niños.





Ingredientes:

● 2 calabacines....... 1 calabacin por persona
● 50 gr. avellanas crudas
● 3 dientes de ajo
● 1 trozo de queso para rallar.......no lo compréis rallado, utilizar de el que tengáis en casa, este es un manchego semicurado.
● albahaca fresca
● aceite de oliva virgen extra
● sal
● pimienta

Vamos a la receta...



Lavamos muy bien los calabacines y los rallamos sin pelar con un robot, mandolina o rallador.....no han salido muy bien, a la siguiente mejor, jaja.



Pelamos, cortamos en rodajitas los dientes de ajo y freímos en aceite de oliva virgen extra.



Añadimos el calabacin rallado.....no se le pone la sal al principio para que no suelten agua y se hagan bien.



Punto de sal y pimienta.

Emplatamos y le añadimos la avellana rallada, el queso rallado o en lascas y un poquito de albahaca fresca.

Plato de diez, ¿verdad?.....

You Might Also Like

0 comments