SALMÓN A LA NARANJA HORNEADO

11:08

Seguimos buen paso y nos estamos cuidando en casa con la alimentación. Muchas de las recetas que hago bajas en calorías para Ramon y para mi también son para mis hijos, ya que la forma en las que las preparo son tan ricas que no se distinguen si son o no de dieta. El salmón a la naranja es una de ellas, va con naranja al completo sin piel, cebolleta, albahaca, aove y pizquita de sal...¡nada más!!!. Hoy a la vuelta de zumba he pasado por la pescaderia y he comprado medio salmón fresco, una parte para esta receta y otra para hacer unas croquetas que proximamente publicaré. El salmón tiene vitamina B12 y B6 y la niacina,  así como el selenio, magnesio y gran cantidad de calcio. Rico en proteínas y ácidos grasos esenciales para la salud. Este pescado es muy nutritivo y se considera uno de los más saludables del mundo. Consumir regularmente salmón es beneficioso para el corazón, sistema circulatorio gracias al contenido en omega-3, así como diabetes y artritis. Bueno para aliviar dolores en las articulaciones, e incluso sus ácidos grasos ayudan a tener menos probabilidad de depresión. Con respecto a la naranja que lleva, nada mas y nada menos que 4 piezas, os contaré que además de estar en plena época de esta fruta, es una fuente de vitamina C y que tomarla son todos beneficios para nuestro organismo.





Ingredientes:

● 8 rodajas de salmón.....2 por comensal(he comprado medio y me ha sobrado hasta para croquetas, jaja)
● 4 naranjas
● 2 cebolletas
● albahaca...si es fresca mejor
● 2 cucharadas de azúcar moreno
● aceite de oliva virgen extra
● sal

Vamos a la receta...



Ponemos en la fuente de horno las rodajas de salmón bien extendidas ........yo he utilizado una grande y otra pequeña.

Le ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poquito de sal.



Cortamos las cebolletas en juliana, se la ponemos por encima y metemos en el horno a 250 ° durante 20 minutos hasta que la cebolla este pochadita y le espolvoreamos un poquito de albahaca.



Mientras pelamos 3 naranjas y le quitamos todo lo blanquito que tenga.

Cortamos a trozos y las pasamos por la batidora.



Regamos con ella el pescado, le espolvoreamos el azúcar moreno y metemos 15 minutos a 250 ° en el horno.

Cuando falten 5 minutos bajamos el horno a 170° y le añadimos las rodajas de la naranja que nos quedaba .......hay que estar pendientes para que las rodajas de naranja no se quemen.



Receta saludable, muy rica y buena para cuidar la linea.......

You Might Also Like

3 comments