BIZCOCHO DE BATATA

8:20

Otoño aunque no lo parezca y tiempo de batatas. Que buenas están, en dulce, cortadas y fritas como si fueran patatas, asadas y bizcochos. Hoy os voy a explicar como se puede hacer un rico y jugoso bizcocho de batatas ya que nos vamos acercando al día de todos los Santos y el cuerpo pide tomar estos alimentos de temporada junto con castañas, nueces, etc...La batata o boniato tiene un mayor valor energético que la patata. Su sabor dulce es debido a la sacarosa, glucosa y fructosa que contiene. Cuanto más amarilla sea su raíz mas betacaroteno contiene, de ahí su alto consumo en Asia y África para la reducción de de deficiencia en los niños de vitamina A. Posee gran cantidad de fibra digerible, por que va genial para el tránsito intestinal, previene el cáncer de colon, controla el nivel de glucosa, reduce el nivel de colesterol y es saciante. Es antioxidante por lo que previene de enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer. Su consumo viene desde el año 200 d. C. Su consumo en España es muy común, por ejemplo en Canarias se utiliza para hacer puchero y como relleno de truchas(empanada dulce típica de Navidad), en Valencia como pastel de boniato de navidad así como en casi toda España los conocidos pasteles de gloria, que es mazapán relleno de batata. En esta ocasión he utilizado para hacer este jugosisimo bizcocho,¡¡¡vamos al lío!!!




Ingredientes:

● 2 batatas medianas.....400 gr.aproximadamente
● 2 huevos medianos
● 100 gr. azúcar
● 1 cucharada de canela molida
● 1 sobre de levadura royal
● 200 gr. de harina de trigo
● 50 ml. aceite de oliva virgen extra
● 100 ml. leche semidesnatada......puedes ponerle entera
● 1 poquito de mantequilla para engrasar el molde

■ para espolvorear por encima de la mezcla

● 2 cucharadas de azúcar moreno
● 2 cucharadas de canela molida

Vamos a la receta...



Asamos en el horno las batatas y apartamos.....para saber cuando están asadas tocamos y cuando veamos que están blanditas las sacamos del horno.

Precalentamos el horno a 180 °

Quitamos la piel a las batatas y chafamos con un tenedor.



En un recipiente ponemos las batatas, los huevos y el azúcar y batimos hasta que estén bien integrados todos los ingredientes.



A continuación añadimos el resto de ingredientes, el aceite de oliva virgen extra, leche, harina, levadura y canela y mezclamos con unas varillas eléctricas hasta conseguir una mezcla homogénea.



Engrasamos con un poco de mantequilla un molde apto para horno, vertemos toda la mezcla y espolvoreamos un poquito de azúcar moreno y canela molida por encima de la mezcla.



Metemos en el horno precalentado a 180 ° durante 45 minutos, calor arriba y abajo. Pinchamos con un palito y si sale limpio es el momento de sacarlo.

Cuando esté templado desmoldamos y ponemos en una rejilla hasta enfriar.

Espero que os guste, aqui en casa nos ha sabido a poco.



You Might Also Like

0 comments