COMO PREPARAR MEJILLONES EN ESCABECHE

11:49

Hoy estoy un poco plofffff, se me ha juntado la alergia con dolor de garganta y solo tengo ganas de caldito y manta, pero como soy "culo inquieto", jaja eso de estar en el sofá no es para mi, los nervios me comen, así que me he cogido mis fotos y aquí estoy montando una nueva receta "mejillón en escabeche. Cuando veáis lo fáciles y ricos que salen, seguro os atrevéis a hacerlos en casita. El mejillón es de los alimentos de mar mas consumidos. Con el hacemos montones de recetas y es un muy saludable. Rico en proteínas, bueno para la dieta ya que es bajo en calorías, contiene poca grasa y la que tiene son ácidos grasos poliinsaturados omega-3. Es rico en vitaminas, minerales y es ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares, baja el colesterol alto y previene el cáncer. Después de contaros un poquillo su valor nutricional, no me digáis que no dan aún mas ganas de consumirlos. Voy a explicaros como hacer mejillones en escabeche como los de lata que compramos, aunque no hay comparación....los caseros están de toma pan y moja.





Ingredientes:

● 1 kg. mejillones frescos
● 2 dientes de ajo
● pimienta en grano
● 2 hojas de laurel
● 1/2 vaso de vino blanco
● 1/2 vaso de vinagre de manzana
● 1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra
● sal
● 1 cucharada de pimentón dulce de la Vera

Vamos a la receta...



Limpiamos los mejillones y le quitamos las barbas.

En una olla ponemos el vino junto unos granos de pimienta negra y ponemos a cocer los mejillones hasta que estén abiertos.

Los que no se abran se desechan y el resto ya abiertos los ponemos a parte escurridos.

El caldo donde se han cocido los mejillones lo reservamos para después.

En una sartén con aceite de oliva virgen extra freímos los ajos fileteados y las hojas de laurel.




Quitamos del fuego la sartén y añadimos la cucharada de pimentón de la vera y le damos una vuelta.....si lo dejáis en el fuego se quema el pimentón.

Añadimos el vinagre y si necesitara le damos el punto de sal.....probarlo porque yo no le he puesto.

Añadimos el caldo donde hemos cocido los mejillones.



Ponemos los mejillones sin la concha en el escabeche que los cubra y dejamos enfriar.



Metemos tapado en el frigorífico.

Mejor tomarlo al día siguiente para que coja bien los sabores del escabeche.

Cerveza fresquita y un mejillón puesto entre patata y patata...uhmmmmm




You Might Also Like

0 comments