TALLARINES DE ARROZ CON POLLO, TORTILLA Y VERDURAS

2:24

Como cada viernes, este pasado fui a hacer la compra de la semana, todo lo que necesito excepto los alimentos frescos. Dando una vuelta por la sección donde está la pasta, me encontré con tallarines de arroz, y me traje un paquete. Es la primera vez que los hago y teniendo en cuenta que no soy mucho de pasta, os tengo que dar mi humilde opinión, no me atraen mucho. Me parecieron muy buenos pero creo que mas bien por lo que acompañaba a los tallarines, pollo, verduras, tortilla y soja. La receta les encantó a resto de la familia, pero la verdad es que yo no soy ni de pasta ni de salsas con soja, pero tengo que reconocer que los tallarines estaban buenos. La receta la vi en un programa de Arguiñano y como es tan facilita se me quedó en mente sin apuntar nada aunque no estoy segura si la hice al pie de la letra. Estos tallarines nutricionalmente hablando, es un plato bastante completo. Los tallarines de arroz al no llevar gluten es una opción para los celiacos. Al ser un carbohidrato proporciona al organismo energía de inmediato. Al tener menos proteína que la pasta regular, se arregla con la carne y tortilla francesa que le ponemos. Loa tallarines de arroz son ricos en nutrientes como el potasio, hierro, fósforo y vitaminas. A mi particularmente si me dan a elegir entre pasta común de trigo, pasta de arroz y pasta de trigo integral, le doy la medalla de oro a la pasta integral. Nunca cocino con pasta de trigo común, excepto lasaña o canelones y la verdad es que os la recomiendo. Los ingredientes que acompañan a estos tallarines son muy sanotes, verduras, pollo y huevo para la tortilla. Venga os paso los ingredientes, tomáis nota y manos a la cocina...


Es una receta que aporta energía y lleva un buen aporte nutricional...



Ingredientes:

  • 300 gr. de tallarines de arroz (nodles)
  • 2 huevos
  • 1 calabacin
  • 1 zanahoria
  • 1 pimiento verde
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 pechuga de pollo
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 pizca pimienta molida
  • sal
  • soja
  • 2 cucharadas de miel


Vamos a la receta...

Se me olvidó fotografiar la pechuga de pollo junto a los ingredientes...lo siento.




Ponemos a freír en una sartén con aceite de oliva virgen extra toda la verdura cortada en juliana o como más te guste a ti. Fijaros en la foto que la zanahoria va a cuadritos, la tenía congelada y cortada en dados y así la puse, "no problem", jaja.

Le echamos una poquita sal y pimienta sin pasarse, tened en cuenta que luego lleva soja y la soja es muy salada.

Vamos salteando la verdura que quede bien hecha pero sin llegar a freír mucho.




Mientras ponemos a cocer los tallarines en agua hirviendo durante 10 minutos.

Pasado ese tiempo escurrimos los tallarines, pasamos por agua fría y reservamos.

Añadimos la pechuga de pollo cortada en trozos junto con la verdura y freímos.




En otra sartén hacemos la tortilla francesa con los 2 huevos que tenemos apartados y dejamos reservado.

                 

Añadimos los tallarines de arroz junto con la verdura y la carne y le damos una vuelta en la sartén a fuego medio durante 2 0 3 minutos.

Añadimos la tortilla a trozos. 

Preparamos la salsa que va a acompañar esta receta que es 3 cucharadas de salsa de soja y 3 cucharadas de miel, mezclamos y se mezcla con el resto de ingredientes.

 En esta ocasión la pose a parte,  para que cada uno se sirviera la cantidad que quisiera......yo no me puse nada de salsa y estaba muy ricos también.

Tiene muy buena pinta, ¿a que sí?.




You Might Also Like

0 comments