BUÑUELOS DE MANDARINA DE MANOLI

4:01

Creo que nunca he visto una receta tan rápida y que salga tan rica como estos buñuelos de mandarina. La receta original es buñuelos de naranja y me la dio mi hermana Manoli. Aunque lo tuyo no sea la cocina, si tienes una batidora, sartén, aceite y los ingredientes que luego paso a contarte, los buñuelos te salen buenos seguro. Estos buñuelos además de buenos tienen un sabor intenso a mandarina debido a que se utiliza hasta la piel de esta fruta. Mi hermana Manoli es la otra cocinillas de la familia, es la que cocina mas parecido a mi madre y ya os digo que no hay receta que pueda con ella. Precisamente ayer me explicó como hace las alcachofas en salsa y ya estoy manos a la obra para compartir con vosotros esta receta que viene de mi abuela Mercedes.
Todos los ingredientes se ponen en la batidora y se prepara la masa, después solo queda calentar aceite en una sartén y con ayuda de una cuchara, vamos friendo montoncitos.
Pero lo mejor es que nos pongamos manos a la masa y os explico paso a paso.





Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 1 yogur natural
  • 1/2 vaso de azúcar del envase del yogur 
  • 250 gr. de harina de trigo
  • 2 mandarinas
  • 1 sobre de levadora tipo Royal
  • 1 pizca de sal
  • aceite de girasol para freír
Vamos a la receta...




Lavamos las mandarina y le quitamos solo las hojas verdes y el rabito.

Trituramos con la batidora las mandarinas enteras con la piel.

Añadimos los huevos, el yogur y el azúcar.

 


Mezclamos la harina con la levadura y la pizca de sal.

Añadimos toda la mezcla de la batidora junto con la harina, levadura y sal.




Mezclamos todo con las varillas hasta que no quede ni un solo grumo.




Freímos en abundante aceite de girasol bien caliente, montoncitos que cogemos con la ayuda de una cuchara.

Doramos por ambos lados, sacamos y colocamos sobre papel absorbente para que suelte la grasa.

Rebozamos en azúcar y listo.

Tiene un  sabor intenso a mandarina que me encanta...






You Might Also Like

0 comments