­

TRONCO DE NAVIDAD RED VELVET DE QUESO MASCARPONE

8:31

Vísperas de Nochebuena, 23 de diciembre y casi con el equipaje organizado. Toda la mañana preparando comidas y superilusionada porque esta tarde vuelve mi hijo de Madrid después de un mes sin verle.

Estas navidades son especiales porque nos reunimos la familia después de estar separados por diferentes circunstancias. Además es muy reciente la ausencia del abuelo Miguel y van a ser navidades diferentes, tranquilas y rodeados de nuestros seres queridos recordándole a él y a la abuela Patro, mi madre y mi cocinera preferida.

La vida sigue y como bien decía mi madre la navidad siempre hay que celebrarla porque festejamos que ha nacido el niño Dios y además hay que seguir hacía adelante felices y pensando que ellos nos están protegiendo desde el cielo.

Y venga, vamos con cosas bonitas que no es día de entristeceros sino de enseñar este tronco tan bonito para que lo hagas en estas fechas o cuando tu quieras.

Es un brazo de gitano en el que hemos hecho una plancha de bizcocho y hemos rellenado de queso mascarpone.

El color red velvet tan bonito se consigue con colorante alimenticio que añadiremos a la mezcla del bizcocho y que cogerá la intensidad del color según la cantidad que le vayas añadiendo.

Contaba mi madre que una Nochebuena falleció la mamá de una amiga y como su madre siempre le decía que había que festejar el nacimiento del niño Dios, su amiga se fue al dormitorio donde tenía un niño Jesús y en voz bajita le canto un villancico al niño para festejar su nacimiento...







He decorado con azúcar glass, queso mascarpone y hojas de menta...










Ingredientes:

Para la plancha de bizcocho

  • 4 huevos
  • 100 gr. de harina
  • 100 gr. de azúcar
  • colorante rojo alimenticio

Para el relleno

  • 350 gr. de queso mascarpone
  • 120 gr. mantequilla en punto pomada
  • 300 gr. azúcar glass
  • 1 cucharada de vainilla

Para decorar


  • azúcar glass
  • resto de relleno de queso y manga pastelera
  • hojitas de menta



Vamos a la receta...



Para hacer la plancha de bizcocho te dejo aquí el enlace, pulsando te lleva al paso a paso con fotografías de todo el proceso.
https://panaceitedebailen.blogspot.com/2016/01/plancha-de-bizcocho-para-brazo-de-gitano.html

¡OJO! Sólo tienes que añadir a los ingredientes de la plancha el colorante, debes de añadirlo poco a poco hasta conseguir la intensidad de rojo que te guste.







Como la plancha va a tardar 10 minutos en hacerse, mientras preparamos el relleno.


Colocamos el queso mascarpone y la mantequilla y con ayuda de las varillas eléctricas batimos hasta que estén los dos ingredientes bien integrados.







Añadimos la vainilla y el azúcar glass de un golpe y seguimos batiendo durante 10 minutos hasta que veamos que es una crema densa.







Así tiene que quedar de denso nuestro relleno...

Metemos en el frigorífico hasta su utilización, tapado y con film transparente para que endurezca...







Como bien os explica en el paso a paso de la plancha de bizcocho, ya la tendrás sacada del horno y enfriándose enrollada en un trapo de cocina que habremos espolvoreado con azúcar glass hasta que enfríe.

Cuando esté fría desenrollamos con mucho cuidado y le ponemos el relleno de queso que tenemos en el frigorífico con ayuda de una paleta o cuchillo y vamos extendiendo...

Volvemos a enrollar y envolvemos el brazo de gitano en film transparente durante 1 hora para que se endurezca.

Sacamos y cortamos los extremos para que se vea un corte más bonito.

Decoramos con azúcar glass, unos dibujillos con manga pastelera y el queso que me sobró y unas hojitas de menta fresca de mis macetas...










You Might Also Like

0 comments