RISOTTO DE CHAMPIÑÓN Y QUESO MANCHEGO

4:06

Reconozco que soy adicta a los risottos pero es que se puede hacer con tantos ingredientes variados y tiene esa melosidad que me chiflan.

El risotto que vamos a cocinar es un Risotto de champiñón con queso manchego y es una delicia con la cremosidad que sale.

Para mí unas de las cosas más importantes a tener en cuenta para que te salga un buen risotto son sus ingredientes, como en este caso unos champiñones frescos, queso manchego de categoría como es el caso de el Queso manchego Don Apolonio de Malagón, Ciudad Real, que tiene una gran variedad y en esta ocasión he elegido el queso del Abuelo añejo en aceite de oliva virgen extra con leche de vaca, cabra y oveja y madurado en aove, mínimo 12 meses.

También es importante utilizar arroz especial para risotto, hay dos clases el arborio y el carnaroli, yo he utilizado el arborio ya que su grano es corto, duro y con un alto contenido en almidón ya que la clave es conseguir un arroz cremoso pero no caldoso.

Y por último tener un buen caldo casero hecho en casa y olvidarte por completo de pastillas concentradas de caldo del super.

Recuerda que el grano debe estar al dente en su interior con textura tierna.





En Italia se dice que tiene que tener una consistencia "all'onda" es decir, con forma de ola que es como llaman allí el aspecto al removerlo.






Espolvorea un poquito de perejil a la hora de servir...





Ingredientes:


  • 300 gr. de arroz arborio
  • 400 gr. de champiñón fresco
  • 1 carcasa de pollo
  • 1 puerro
  • 1 cebolleta o cebolla
  • 1 cabeza de ajos
  • 75 gr. de queso manchego
  • aceite de oliva virgen extra
  • perejil
  • sal


Vamos a la receta...




Ponemos un litro de agua y añadimos la carcasa de pollo, lo verde de el puerro y de la cebolleta (puse cebolla porque no tenía cebolleta), una rama de perejil y una cabeza de ajos, sazona y cuece durante 30 minutos y después colamos y reservamos.





Mientras se hace el caldo, en una cazuela ponemos aceite de oliva virgen extra y freímos lo blanco del puerro y la cebolleta ó cebolla a trocitos hasta que este pochado.






Añadimos los champiñones laminados y sazona.



Agregamos el arroz y rehogamos un poco.




Vamos añadiendo del caldo reservado poco a poco mientras removemos sin parar el arroz. 




A medida que se vaya  evaporando el caldo seguimos añadiendo y removiendo hasta terminarlo durante unos 18 0 20 minutos aproximadamente.


Rallamos el queso y añadimos a la cazuela sin parar de remover durante 4 minutos.





Espolvoreamos con perejil por encima y listo para comer este delicioso risotto...




You Might Also Like

0 comments