-->

BOCADILLO DE CALAMARES

Par la cena he preparado un bocata de calamares. Esta mañana fui a la pescaderia, y compré unos calamares frescos. En principio los iba a freír y ya esta. Me acordé que tenía levadura en el frigo, y decidí hacer pan, para bocata.
Que rico un bocadillo de calamares, y si además hacemos el pan para montarlo......mucho más.

La receta del pan, es el pan milagro de webos fritos. Al principio lo hacia exactamente con los ingredientes que ponía en el blog, ahora voy añadiendo harina integral, y en vez de hacer un pan grande, he dividido la masa en cuatro panecillos.......cada vez me atrevo un poco más con el pan!!!!!!!!.




Ingredientes:


  • 3 calamares enteros frescos.
  • Harina de garbanzos.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Alioli.

Pan para los bocatas - pan milagro

Lo primero que hago es hacer el pan milagro.



Lavo los calamares, y los arreglo. Los pongo en un escurridor, y después los paso a un recipiente, con papel de cocina. Es muy importante que para que queden bien fritos, sequemos con papel absorbente, para que no quede nada de humedad.

Enharinamos en harina de garbanzos. Siempre utilizo esta harina para freír el pescado, esto me lo enseñaron en Algarrobo Costa (Málaga)lugar de vacaciones y sitio muy querido por toda mi familia desde hace muchos, muchos años.


Los frío en aceite de oliva virgen extra, y los saco a un papel absorbente y les doy el punto de sal.

Solo queda montar el bocadillo, y añadirle el alioli (opcional).

Yo lo acompañé con una ensalada de lechuga, queso de burgos y unas nueces.

Qué aproveche.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario