BOCADILLO DE CALAMARES

9:22


No me digas que no apetece un bocadillo de calamares recién fritos,  acompañados de una cerveza bien fresquita,  a eso de las una del mediodía, ó las dos, o las tres, ja, ja, ja. La verdad es que un buen bocadillo de calamares viene bien a cualquier hora, y más si para colmo el pan es casero, recién hecho en casa. Cuántos recuerdos me trae el bocata de Madrid, de la Plaza de Mayor o de El Brillante en Atocha. La de ocasiones que habré ido acompañada de mis padres, tíos y primos en mi niñez y de mayor con mi marido cuando vivíamos en Madrid. Si, si, he vivido en Madrid cinco años y soy una enamorada de la capital, aunque creo que ahora me costaría vivir allí después de llevar dieciocho en Ciudad Real, aunque tengo la tengo a mano gracias al ave. Os cuento sobre el bocadillo, importante para que los calamares estén bien ricos,  es que sean frescos, a mi me gusta comprarlos enteros y los arreglo y corto en casa. Otro punto a tener en cuenta es la harina, usar harina de garbanzo que es ideal para freír el pescado, aunque en esta ocasión le he puesto harina integral y han salido de lujo.

El pan es casero hecho por mi, aunque si compras uno del día crujiente también estará de chuparse los dedos.




Esas patitas del calamar que a mí me rechiflán...




Ingredientes:

  • 3 calamares enteros frescos.
  • harina de garbanzos.
  • aceite de oliva virgen extra.
  • alioli...opcional
Pan para los bocatas - pan milagro

Lo primero que hago es hacer los panecillos con la receta.





Lavo los calamares, y los arreglo. Los pongo en un escurridor, y después los paso a un recipiente, con papel de cocina. Es muy importante que para que queden bien fritos, sequemos con papel absorbente, para que no quede nada de humedad.

Enharinamos en harina de garbanzos. Siempre utilizo esta harina para freír el pescado, esto me lo enseñaron en Algarrobo Costa (Málaga)lugar de vacaciones y sitio muy querido por toda mi familia desde hace muchos, muchos años.




Los frío en aceite de oliva virgen extra, y los saco a un papel absorbente y les doy el punto de sal.

Coloco sobre el bocata y puedes acompañarlo de un alioli.

Prepara una cerveza fresquita que te va a ir de lujo...



You Might Also Like

0 comments